Fiat 500e, la apuesta italiana por la electricidad

El nuevo eléctrico de Fiat será presentado en el Salón de Los Ángeles, y comenzaría a comercializarse en 2013

Fiat 500e

La empresa italiana se ha estado reservando lo mejor para el final del año. Y es que ellos también han trabajado en un nuevo producto que ahora comienza a conocerse. Se trata del nuevo Fiat 500e, un automóvil con el que la firma italiana se adentra aún más en el mercado de los eléctricos, un nicho en el que aún tiene mucho por explorar.

Fiat no quiso quedarse afuera de los estrenos mundiales y a un mes de dar por terminado este año lanzó las primeras imágenes del 500e, para que el público pueda irse entusiasmando con el automóvil que será presentado próximamente en el Salón de Los Ángeles, al igual que su competidor de la firma Chevrolet, el Spark EV.

El nuevo producto de Fiat puede parecer muy familiar a la vista: su diseño está basado en otros modelos de la marca, pero su propuesta mecánica es la que permite que lo clasifiquemos dentro del grupo de los autos eléctricos. Aunque aún no se ha visto al automóvil en vivo, se han comenzado a conocer los detalles técnicos del mismo para estimular a los potenciales clientes.

El Fiat 500e tendrá 112 CV de potencia y trabajará con baterías de iones de litio, con las que se podrá obtener una autonomía de 160 kilómetros. Aparentemente estos son los únicos datos oficiales sobre el nuevo producto de Fiat, aunque se espera que próximamente se develen algunas características más al público.

Lo que podemos imaginar hasta ahora es que este automóvil eléctrico de Fiat será un producto bien realizado, de diseño elegante y con funciones tecnológicas optimizadas en las distintas áreas. Otro de los datos confirmados del nuevo coche de la firma italiana es que se comenzará a comercializar en 2013, pero que en algunos países como Estados Unidos su venta estará limitada.

Para aquellos que luego de leer estos datos quieran conocer más acerca del Fiat 500e pueden observar su estética, en base a las primeras imágenes fotográficas que se han conocido, presentadas en el American Music Awards. Uno de los motivos de la presentación en un evento de la industria del espectáculo es que la cara del nuevo modelo de Fiat será Jennifer López. Aparentemente el interior tendrá grandes cambios estéticos, que Fiat aún no había informado.

Vía | tecmovia.com

Imagen | Fiat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...