El nuevo Suzuki SX4 desembarca en el mercado español

Se conseguirá en España desde los 18.495 euros, con motores a gasolina y diésel cuyas potencias oscilarán entre los 88 y los 120 caballos de fuerza.

suzuki

La renovación del SUV japonés llega a España con una transformación absoluta que parte desde el tamaño y desde su nueva imagen interior y exterior, que incluye como novedad el techo panorámico, dotado de dos paneles de cristal deslizantes. Para España, el precio base es de 18.495 euros, valor que con la promoción de lanzamiento de la marca se reduce en 1.000 euros para la versión a gasolina y en 1.300 euros para la variante diésel.

El nuevo estilo que presenta el Suzuki SX4 mezcla la deportividad con la elegancia, con una imagen más refinada y moderna. Según Suzuki, este vehículo es especialmente adecuado para las familias, lo que no sucedía con el modelo anterior. Las dimensiones han aumentado y, por ende, el nuevo SX4 ha pasado al segmento D, que significa más espacio interior para pasajeros y para el equipaje, concretamente con 430 litros de capacidad de carga. Ahora tiene también 16,5 centímetros más de largo, un centímetro más de alto y de ancho, contando con una distancia entre ejes que supera en 10 centímetros a la versión previa.

El exterior se completa con detalles cromados en la parte frontal, molduras protectoras alrededor de todo el chasis y todos los faros de LED. Suzuki también ha agregado llantas de aluminio y retrovisores de baja resistencia aerodinámica, mientras que de manera opcional se ofrece un techo solar panorámico, formado por dos paneles de cristal deslizantes, que según Suzuki constituyen una innovación a nivel mundial.

Para la versión de serie existen dos motores de 1.6 litros, uno diésel y otro de gasolina. El primero está dotado de un turbocompresor de geometría variable (VGT), con transmisión manual de seis velocidades y una potencia de 120 caballos de fuerza, mientras que para el segundo bloque habrá otro cambio manual pero de cinco relaciones, con una transmisión variable continua (CVT) y 88 CV. Ambos motores cuentan con el Sistema Auto Start Stop y poseen una de las emisiones más bajas de dióxido de carbono en su categoría.

También se presenta la nueva tecnología ALLGRIP para las gamas más avanzadas, un sistema 4WD que cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables por el conductor, según lo desee en cada momento. El equipamiento de seguridad de serie incluye un limitador de velocidad, ABS con EBD, sistema electrónico de estabilidad y sistema antirrobo en cerradura, entre muchos otros elementos.

El Suzuki SX4 se ofrece con acabados GL, GLE, GLE Panorama, GLX y GLX EL. Los precios parten de los 18.495 euros y llegan a los 30.595, según las variantes y con la opción de elegir entre diez colores diferentes.

Vía | Diario Motor

Imagen | Suzuki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...