El Honda Accord Coupé V6 se hace más exclusivo y deportivo

El paquete incluido en el Honda Accord Coupé V6 aporta exclusividad al modelo, optimizando al mismo tiempo varios parámetros estéticos, mecánicos y tecnológicos.

2011 Honda Accord EX-L V-6 Coupe

Honda lanza para el mercado estadounidense una versión limitada de 500 paquetes denominados Honda Factory Performance (HFP), para su modelo Accord Coupé V6, el cual mejora a nivel estético, se incorporan llantas de alineación de 19 pulgadas y se modifica la suspensión del vehículo, para otorgarle un tinte más deportivo.

Este paquete HFP fue mostrado por primera vez en el SEMA Show de Las Vegas en 2012 y recién ahora se lanzó en el mercado estadounidense por un precio de 4.620 dólares, más los gastos de instalación. Además, como todos los accesorios genuinos de Honda, viene con una garantía limitada de 3 años y 36,000 millas.

Según el ingeniero principal del programa en Honda Performance Development, Lee Niffenegger, el nuevo Accord Coupe V6 posee una altura de desplazamiento más baja, suspensión deportiva y neumáticos más orientados al rendimiento, por lo que el paquete HFP definitivamente proporciona movimientos de la carrocería más controlados y una mayor estabilidad. Honda ha probado las dos variantes del Accord Coupé en circuito, destacándose el pack HFP sobre el modelo de serie con tiempos de vueltas notablemente superiores, junto a una mejor respuesta y agarre que el original.

En cuanto a estética, el paquete HFP renueva la visual a través de un nuevo parachoques y alerones a lo largo y a lo ancho del vehículo, que le otorgan mayor deportividad: uno en la zaga y faldones en los costados, en el sector delantero y trasero que se sitúan bajo la carrocería. La insignia del paquete se plasma en ambos laterales y en el maletero.

Recordemos que el Honda Accord Coupé presenta un bloque 3.5 V6 i-VTEC de 278 CV de potencia con tracción delantera, que se acopla a una caja de cambios manual de seis relaciones. Los 1.550 kilogramos de peso de este coche son soportados por unas llantas de 19 pulgadas de aleación ultraligera y con una suspensión optimizada, que baja su altura para facilitar el manejo, reduciendo el balanceo con una distribución más firme a la hora de llegar a las curvas.

En su interior, se incorpora una iluminación roja con nuevas alfombras con el estampado HFP. Para distinguir este producto de la versión de serie del Accord Coupé, se ha limitado la venta a sólo 500 ejemplares para el 2013. Como decíamos anteriormente, el precio de venta sugerido por el fabricante, sin incluir la instalación, es de 4.620 dólares.

Vía e Imagen | Honda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...