El Corvette Stingray Convertible, la nueva apuesta de Chevrolet

Este modelo será presentado en el Salón de Ginebra, y se promete una versión de producción más atractiva que el vehículo conceptual.

Corvette Stingray Concept Convertible 2011

El rodado había participado en el Salón del Automóvil de Detroit en su versión concept, cuya primera presentación 2011 podemos apreciar en la imagen. Ahora llegaría el modelo de producción, que podría verse directamente en Ginebra. Se anticipa que el coche será aún más interesante que la versión conceptual.

Aparentemente la idea ha sido comunicarse en primer término con el público norteamericano en Detroit, presentando el rodado en el país donde se desarrollará, para posteriormente enfocarse en Europa. Es así que ahora llegará al Salón de Ginebra la versión descapotable del Chevrolet Corvette Stingray, que de acuerdo a las estimaciones de la compañía tendrá una mejor inserción en el mercado europeo.

Todavía no es posible adelantar demasiados datos sobre el vehículo en sí, incluso no se han conocido los valores que presentará en España o en Europa ni tampoco las fechas concretas de lanzamiento. Sin embargo es posible seguir algunos rumores para brindar ciertos detalles sobre el Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

Por ejemplo se supo que el vehículo presentará un mecanismo de capota de lona plegable en forma automática, localizado por debajo de una tapa trasera. Esta característica es similar a la imagen del modelo conceptual, mientras que por otro lado la inclusión de dos bultos colocados detrás de los asientos con el propósito de optimizar la circulación del aire es uno de los puntos que marcan una diferencia entre la versión final y el prototipo.

De acuerdo a estos datos que circulan en la web, el Chevrolet Corvette Stingray Convertible incluirá un bloque V8 de 6.2 litros de nueva generación, el cual permitirá alcanzar una potencia máxima de 450 CV. Esta fuerza se dirigirá hacia las ruedas traseras gracias a dos posibles sistemas de transmisión: la primera opción es una caja de cambios manual de siete velocidades, mientras que la segunda alternativa es un cambio de accionamiento secuencial de levas de seis velocidades, ubicado por detrás del volante.

En definitiva, un vehículo con mucha historia e indudable estilo, que ahora llega con todo lo que puede aportar la última tecnología aplicada a la industria automotriz.

Vía | coches.fm

Imagen | Chevrolet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...