BMW Serie 3 GT Gran Turismo: más espacio y potencia

La nueva presentación incluye algunas novedades a destacar y también mantiene el sabor clásico.

BMW Serie 3 Gran Turismo

El nuevo BMW Serie 3 GT Gran Turismo llamará principalmente la atención porque ha sido diseñado con la premisa de tener mayor espacio, potencia y una estética que es propia de esta marca. De esta manera se combina la sorpresa de las novedades con el carácter clásico de la gama.

El nuevo automóvil que lleva la impronta BMW será un producto de cuatro puertas con elementos de diseño destacados, como ventanas sin marcos y una parrilla delantera imponente. La estética de este nuevo producto es arriesgada y tiene tintes comunes a un coupé, sobretodo en la línea curvada de su techo que declina suavemente hasta llegar a la parte trasera del coche.

La firma alemana vuelve a utilizar en el nombre de un automóvil la nominación “Serie”, pero esta vez será un coche con solución aerodinámica. Un elemento nunca empleado por la marca anteriormente en esta línea, que incluirá un alerón posterior para cuando el conductor pone a prueba al auto a altas velocidades.

En cuanto a las especificaciones mecánicas se destaca entre ellas una caja de cambios manual que tendrá seis marchas, junto a otra de ocho marchas que estará disponible para los clientes que opten por ella. Otra de las características para distinguir es que el automóvil contará con el sistema Auto Start Stop, con el cual el motor puede parar y volver a arrancar sólo cuando detecte que es necesario, a través de este elemento se pretende lograr un menor consumo de gasolina.

Anteriormente hemos realizado una mención a aquella premisa que se tuvo en cuenta especialmente al momento de diseñar este vehículo: un mayor espacio. Esto podrá verse materialmente en la capacidad de carga que tiene el maletero, de 520 litros hasta más de mil cuando el usuario lo desee. La posibilidad de abatir los asientos de diversas formas le brinda al cliente la facilidad de aprovechar al máximo todo el espacio que tendrá el automóvil.

El BMW Serie 3 GT Gran Turismo tendrá además cinco tipos de mecánicas distintas: tres motores serán de gasolina y dos bloques serán diésel. Todos ellos contarán con el Twin Power, es decir, un sistema de inyección directa y sobrealimentación para un funcionamiento eficiente.

Es importante destacar que uno de los motores de gasolina tendrá seis cilindros y 306 CV de potencia, por lo que se puede afirmar que la búsqueda por mantener la potencia que caracteriza a la marca no se ha dejado de lado en este nuevo rodado.

Vía | autopista.es

Imagen | BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...