Audi SC1: el scooter de Audi

Un ejercicio de diseño de Oberdan Bezzi nos indica cómo podría ser un nuevo scooter de Audi, luego que ésta firma adquiriera a la tradicional marca de motos Ducati.

Audi SC1

Sobre el mes de abril, Audi adquirió la tradicional firma de motos Ducati. La firma de diseño Oberdan Bezzi, de origen italiano y especializada en motocicletas, realizó un ejercicio imaginativo tendiente a pensar cómo sería un nuevo scooter Ducati bajo el estilo de Audi o quizás un desarrollo propio de Audi. La creación ha sido denominada Audi SC1.

Considerando los avances de BMW en el universo de las motos, Audi estaría pensando en ampliar sus ingresos gracias a las motocicletas, específicamente a través de un maxiscooter inspirado en los nuevos modelos de BMW o en el Yamaha T-Max, entre otros ejemplos similares.

Oberdan Bezzi Design ha imaginado un nuevo scooter Audi que capitaliza la experiencia de Ducati, pero que a pesar de esto se trataría de una moto a incluir en el catálogo de Audi. La idea sería seducir a los clientes de Audi para que dividan el espacio de su garaje entre un auto de la marca y la nueva moto. Una propuesta más que interesante en el contexto actual.

¿Se tratará únicamente de un ejercicio de diseño o será algo que podrá concretarse en la realidad de aquí a un tiempo? Lo cierto es que un scooter no encaja demasiado con el espíritu de Ducati, más relacionado con las motos deportivas, pero sin embargo es una excelente propuesta para la vida actual, ya que permite eliminar problemas de congestión de tráfico y de aparcamiento.

El tema será ver cómo es posible combinar el diseño pasional que ha caracterizado desde siempre a Ducati, con modelos como la 1048, la 848, la 996 o la 999, orientados al carácter deportivo y a la competición, con la idea de practicidad y urbanidad que identifica a un scooter. La Audi SC1 de Oberdan Bezzi Design es una primera aproximación a este nuevo concepto.

Vía | Diario Motor

Imagen | Oberdan Bezzi Design

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...