YouTube para Android añade soporte para reproducción de audio en segundo plano

YouTube para Android llega a su versión 5.2.27, y aunque no añade el esperado soporte para modo offline, si ofrece la posibilidad de reproducir audio en segundo plano, y con ello dejar la aplicación detrás de otras o incluso apagar la pantalla.

youtube android

En Google saben muy bien que luego del buscador web, YouTube es uno de sus dos o tres servicios más importantes, junto con Gmail y Google+. Y por eso vienen actualizándolo tan seguido en su versión para Android e iOS, además de haber mantenido una disputa con Microsoft debido a la baja calidad de la aplicación para Windows Phone.

Ahora llegó una actualización a la aplicación de YouTube para Android, que llega a su versión 5.2.27, aunque los primeros usuarios que han tenido ocasión de probarla se fueron desencantados por la falta del esperado soporte para modo offline, algo que fue prometido desde hace un tiempo y que lógicamente se lleva todas las miradas.

Aún así, no se trata de una actualización sin novedades importantes, ya que en ella llega el soporte para el audio en segundo plano, algo que nos permite utilizar a YouTube para reproducir sonido mientras la aplicación cede el protagonismo a otras apps y así podemos trabajar mientras escuchamos música con YouTube. Más aún, podemos reproducir el audio y apagar la pantalla para así ahorrar batería.

YouTube para Android 5.2.27 está llegando en forma gradual a todos los usuarios, como siempre ha sido el caso con los lanzamientos de Google, pero puede que todavía no tengamos la posibilidad de descargarla desde Play Store. Al menos en mi caso siempre termina llegando al día siguiente de su anuncio, así que no me preocupa no poder descargarla ya mismo. Para los más ansiosos, sin embargo, se puede descargar el APK para pasarlo a la memoria interna del dispositivo y ejecutarlo

Vía Android Police

Descarga YouTube para Android 5.2.27 (Android Police)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...