Yoko Taro se lleva su locura al móvil con SINoALICE

Tras el éxito de NieR: Automata su creador se pasa a los móviles y presenta el lanzamiento de SINoALICE.

Hace poco se lanzó el juego NieR: Automata, uno de esos títulos que han pasado a entrar en la lista de ser serios competidores para los GOTY del año. Podemos asegurar que si ha sido tan bueno se debe, en parte, a que encuentra a Yoko Taro en la dirección y siempre le da a sus juegos un aspecto y una jugabilidad muy peculiares.

Su nueva creación se aleja de las plataformas habituales para enfocarse en móviles. Se titula SINoALICE y llegará próximamente. No le busquéis explicación a la forma de escribir el título, a este hombre le gusta ponerlo todo combinando minúsculas y mayúsculas sin sentido alguno. La edición correrá a cargo de Square Enix como es habitual y la fecha de lanzamiento no está determinada, pero se ha mencionado que llegará en primavera, así que debe estar a tiro de piedra. Se lanzará tanto en iOS como en Android y por ahora ya podemos ir metiéndonos en el pre-registro, donde seguro que nos cae algún que otro regalito por inscribirnos.

Del juego os podemos contar más bien poco, pero un trailer que ya ha sido publicado nos va desvelando los detalles fundamentales, así como el sistema de juego.

Lo que vemos es una combinación de combates en tiempo real con gráficos muy clásicos de scroll horizontal, algo que Yoko Taro no podría haber hecho en consolas (salvo en una portátil, donde no podemos negar que un título como este sería muy bienvenido). Sabemos que se distribuirá en forma de episodios y que el concepto general será el de seguir la historia de unos personajes llenos de carisma que tendrán sus propios conflictos interiores. Una vez hayamos conocido a varios de estos personajes sus historias se combinarán y llegará un punto en el cual todos tengan que unir sus habilidades para enfrentarse a un mal mayor.

No ha sido anunciado su lanzamiento en Occidente, pero los usuarios de móviles ya deberíais saber que si en una plataforma es fácil que los juegos lleguen a otros países es la de smartphones y tablets. E incluso es frecuente que los juegos lleguen con textos en nuestro idioma (o al menos en español neutro, que tampoco está mal a la vista de las circunstancias). Sin más que decir nos quedamos a la espera de la propuesta de Yoko Taro para móviles que, a primera vista, parece más que sugerente. Y luego seguro que está plagada de detalles locos.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...