Yahoo! Hub, una app para enviar SMS internacionales y gratuitos

La moda de los mensajeros como WhatsApp no es algo pasajero y su alcance está teniendo implicaciones muy importantes como el hecho de obligar a las operadoras a modificar sus cuadros tarifarios. Ahora Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de Hub, su propia aplicación mensajería instantánea multiplataforma.

Se trata de una nueva aplicación que tiene una ventaja fundamental sobre WhatsApp y otros, y es que se pueden enviar mensajes en forma gratuita a cualquier usuario, tenga o no instalada la aplicación. Por el momento, además, está en fase beta y sólo disponible para usuarios de Android 2.1 y superior.

Yahoo! Hub  puede funcionar a través de conexión WiFi o 3G y no se trata de una aplicación para chat entre dos usuarios sino que también permite añadir nuevos usuarios de forma sencilla a una conversación ya iniciada, algo para lo cual sólo se necesita su número de teléfono. Y también nos permite establecer conversaciones tanto entre móviles nacionales como internacionales, sin costo adicional.

Aunque Yahoo! ya tiene en Messenger a una buena aplicación de mensajería instantánea, Hub coexistirá con ella en lugar de haberlas integrado, algo que muchos ven como un error que probablemente sea subsanado en versiones posteriores.

Yahoo! Hub ya está disponible en Android Market para usuarios de EEUU, y en las próximas semanas también lo estará en Canadá, Indonesia, India, Filipinas, Kuwait, Malasia, Pakistán, Tailandia o Vietnam. Por desgracia no se sabe cuando llegará a España y Latinoamérica -aunque es de esperar que eso suceda pronto- así que mientras tanto nos queda probar con HeyWire, JaxtrSMS y Texty.

Via Yahoo! Mobile Blog

Descarga Yahoo! Hub

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...