¿Y si Apple compra Disney?

La idea de que Apple realice la compra de Disney no suena tan descabellada como podríamos imaginar.

Mickey Mouse de Disney

¿Qué pasaría si Apple comprara Disney? Suena a una idea muy loca, más bien loquísima, pero quizá no esté tan alejada de la realidad como podría imaginarse. Un analista, el intrépido Amit Daryanani de RBC Capital Markets, ha emitido un documento en el cual aporta una serie de motivos que harían que este tipo de operación tuviera sentido. Y hay que entender bien algunas de ellas que quizá necesiten un poco de explicación, pero al final te quedas con la idea de que no parece tan mal plan.

Seguramente sería, eso sí, algo que aprobaría Steve Jobs. Ya sabéis que el desaparecido cocreador de Apple estuvo muy metido en Disney y tuvo un papel importante en algunas de sus decisiones más importantes. Por eso sería una compra que no desentonaría con la filosofía de la compañía establecida desde sus orígenes, aunque nos chocaría muchísimo que Apple fuera la propietaria de Disney. En realidad hay momentos en los que nos planteamos si de verdad es Apple la que compraría Disney o si sería Disney la que compraría Apple.

Al final estas cosas dependen únicamente de una cosa: dinero. Así que vamos a seguir la tendencia marcada por el analista de RBC Capital Markets y ver qué pasaría si fuera la empresa de la manzana la que hiciera la adquisición.

Dice el analista que uno de los motivos que haría que la venta tendría sentido sería que Apple intentara crear un iTunes enfocado al vídeo. Saben que el iTunes de la música está llegando a un camino sin salida por el cambio generacional y no sería mala idea que Apple tuviera el catálogo de Disney para crear algo totalmente nuevo. También aportaría a Apple mucho contenido de valor que podría utilizar en estrategias cruzadas. Eso les pondría en primer plano para luchar contra Netflix, YouTube y tantas otras que están liderando el sector del contenido multimedia.

Por otro lado, a Apple le vendría como anillo al dedo el nombre de Disney para reafirmar su presencia corporativa y tendría excelentes oportunidades de hacer operaciones con sinergia. Por último, no olvidemos que los herederos de Steve Jobs tienen un porcentaje de acciones de Disney y que Disney es la propietaria del término Droid (lo que le daría a Apple ingresos por la venta de los Motorola Droid, entre otras cosas). Suena convincente y bonito, siendo incluso un proyecto que podría dejarnos grandes sorpresas a los usuarios y consumidores.

Vía: CNBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...