[Vídeo] Steve Jobs presenta el primer iPhone

El vídeo del evento de presentación del primer iPhone se ha convertido en un documento histórico para el sector tecnológico.

Corría el 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs presentaba el primer iPhone en un evento de presentación que ya ha pasado a los anales de la historia. No hace tanto que ocurrió: hace unos días se produjo su aniversario. Y curiosamente, nos parece que pasara hace décadas, tantas como nos da la sensación de que hayan transcurrido desde la trágica pérdida del propio Jobs.

Lo bueno de la carrera de Steve Jobs es que si bien él se fue, su obra se quedó. En la actualidad el iPhone es el smartphone por excelencia, el que desean muchos y tienen pocos, porque no todas las personas terminan comprándolo por mucho que les gustaría tenerlo. Su precio, su inflexibilidad y otros aspectos lo alejan de quienes prefieren tener en sus manos un terminal con Android. Ese es el eterno debate que suponemos perdurará hasta que los dispositivos móviles dejen de tener sentido en esta sociedad y pasemos a otro tipo de tecnología.

Eso hoy nos parece una barbaridad, algo que no podrá ocurrir, pero seguro que en otros 10 años o quizá 15, ya vemos la presentación del iPhone como un momento histórico en la historia de un dispositivo desaparecido. Y no porque el iPhone vaya a desaparecer, sino porque como decimos, seguramente el móvil ya no se utilice debido a la aparición de nuevos inventos.

Ese vídeo de la presentación que hizo Jobs del iPhone en 2007 es el que os compartimos en esta publicación y el que nos gustaría que siguiera dando la vuelta al mundo. En aquel entonces el directivo de Apple dijo que una vez cada mucho tiempo siempre hay un producto revolucionario que lo cambia todo. Y ese producto fue el iPhone. Nos guste más o nos guste menos, la gran mayoría de los smartphones que hemos visto después han bebido del smartphone de Apple y lo han usado como inspiración.

El evento se llevaba a cabo en el Macworld San Francisco y en él Steve Jobs presentaba “tres” productos con la certificación y el logo de Apple. Su habilidad para la palabra le llevó a combinar las altas expectativas de tres dispositivos en uno mismo. Congregaba un iPod de controles táctiles y formato widescreen con un teléfono móvil absolutamente distinto a todo y un dispositivo de comunicaciones a través de Internet. Todo ello era el iPhone, el dispositivo que Steve Jobs se ocupó de convertir en el más conocido del mundo cuando hablamos de smartphones. Eso es historia.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...