Vertu subasta sus últimos móviles de lujo

Vertu organiza una subasta para librarse de los móviles de lujo correspondientes a la exposición de su museo.

Vertu subasta sus móviles

Hace poco se confirmó el trágico destino de Vertu, uno de los fabricantes de móviles más atípicos del mercado. Su catálogo no estaba formado por dispositivos que pudieran competir con el iPhone o los últimos Galaxy en términos de complejidad y rendimiento, sino que lo formaban móviles de un lujo exagerado en los que normalmente se incluían diamantes, oro y otras piedras preciosas. No obstante, la filosofía comercial de la compañía funcionó durante un tiempo, pero terminó por ir enterrándola cada vez más debido a que no tenían un flujo de ingresos constante.

Al mismo tiempo Vertu vio cómo varios dueños pasaban por la empresa y esto tampoco ayudó a que encontrara la estabilidad. En julio de este año ya se anunció el cierre de la entidad, momento en el que finalizaba la historia de un fabricante de lo más curioso.

Con el cierre perdían el trabajo 200 personas y se ponía en marcha un plan interno para eliminar cualquier atisbo de la existencia de Vertu. Esto suponía también borrar de un plumazo su museo personal en el cual se exponían algunos de los móviles fabricados por la marca.

¿Y cuál es la mejor forma de desmantelar un museo? Con una subasta, sin ninguna duda. De esta subasta se ocupa la casa especializada G.J. Wisdom and Company, que está buscando el objetivo de liquidar los distintos dispositivos de Vertu de forma rápida y eficiente. Eso significa que no buscarán obtener ni de lejos el valor que tuvieron los smartphones en su momento, aunque tampoco están dispuestos a vender los móviles por una miseria. Un buen ejemplo lo podemos ver en terminales que costaban en su momento unos 40 mil euros, que ahora en la subasta los podemos conseguir por unos 25 mil euros. Siguen siendo dispositivos muy caros, pero están muy por debajo del valor que tuvieron en su comercialización original. Otra cosa es que haya compradores interesados.

Sobre Vertu no sabemos si sentir lástima, si entender que esto era lógico que ocurriera, o qué pensar en realidad sobre la empresa. Siempre nos pareció una entidad que se mantenía al margen de la realidad, trabajando para vender un puñado de móviles al año a famosos y personas millonarias del mundo entero. El mercado ha demostrado que esta no es una buena idea, dado que no solo hay más personas pobres que ricas en el mundo, sino que entre esas ricas hay pocas que quieran desembolsar la cantidad de dinero que costaba un smartphone de Vertu.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...