Vertu, la empresa de los móviles caros, echa el cierre

Vertu ha tenido que echar el cierre debido a la mala situación económica por la que pasaba y por su reciente venta.

Adiós a Vertu

Si hablamos de móviles caros no nos estamos refiriendo al iPhone o al último Galaxy S. Estaremos más o menos de acuerdo en el precio de estos dispositivos, pero es su coste de mercado, no tiene mucha discusión. Al margen de ellos la empresa que de verdad ha vendido móviles caros durante los últimos años ha sido Vertu, que ha creado ediciones limitadas muy exclusivas solo accesibles para los más ricos del planeta. Pero se ve que vendiendo unos pocos móviles no puedes mantener un negocio, porque al final Vertu ha tenido que echar el cierre.

Era una situación que se veía venir de lejos, sobre todo después de las “cosas raras” que pasaron hace unos días, cuando su propietario pasó el control de la empresa a otro empresario. La historia era más complicada y larga y hacía aguas por todas partes, así que era obvio que todo terminaría mucho peor de lo que se estimaba.

Al final Vertu ha entrado en liquidación y lo que es peor de todo es que 200 personas se quedan sin trabajo, mientras que los millonarios se quedan sin móviles de lujo.

La situación ha sido tan mala que parece que las últimas nóminas no se han pagado y que el nuevo propietario, Hakan Uzan, no se compromete a pagarlas. Este nuevo empresario al frente de Vertu se quedará el nombre de la compañía, las licencias y la tecnología para dios sabe qué, puesto que no está nada claro lo que pretende a corto plazo. Se menciona que lo más posible es que no veamos móviles de Vertu en bastante tiempo, pero cualquier cosa es posible dentro de este tipo de entorno donde desconocemos realmente lo que está ocurriendo.

Para Vertu el plan siempre fue comercializar móviles no demasiado potentes a precios de lujo porque incluían joyas incrustadas en ellos y otros pequeños detalles. El problema es que los millonarios tampoco son tontos, así que si bien alguno que otro se dejaba llevar por la curiosidad de estas ediciones de lujo, otros preferían comprarse el último iPhone y punto. Al fin y al cabo, no pagas una millonada por tener un móvil que no cumpla las condiciones que están teniendo quienes están pagando mucho menos que tú. Quizá fuera eso lo que le falló a Vertu, o es posible que su quiebra y cierre se deba a otros asuntos que no hayan visto la luz de forma pública.

Vía: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...