¿Un smartphone que se cierra como un libro? Samsung piensa en ello

El móvil con doble pantalla de Samsung y sistema plegable podría ser una de sus sorpresas para 2018.

patente de Samsung

¿No estáis un poco cansados del diseño clásico de los smartphones de hoy en día? Ya es hora de que nos ofrezcan algo nuevo. Samsung está tanteando especialmente la posibilidad de lanzar un móvil que se cerrará como un libro y que tendrá dos pantallas. A nosotros eso nos suena a consola portátil de Nintendo, pero ¿quién dice que no puede ser una buena idea para un móvil? De momento la empresa coreana ya tiene la patente registrada.

El móvil en cuestión tendrá un sistema de plegado en el centro del dispositivo y podría encajar dentro de la gama Galaxy. Se parece un poco al ZTE Axon M por sus dos pantallas y tiene un tamaño de 6,75 pulgadas. Para que nos entendamos volvemos a hacer la referencia de las consolas de Nintendo, y en especial lo podemos comparar con una Nintendo 3DS.

Por lo visto en los diseños de la patente, el efecto cuando abramos el móvil de par en par es que tenemos una pantalla grande en vez de dos pequeñas. Puede ser un buen recurso dependiendo de qué uso le queramos dar al dispositivo.

No obstante, aunque la idea del móvil plegable es buena, nos da la sensación de que Samsung, a la vista de que ve que el mercado smartphone está replegándose hacia unos diseños muy similares, ha decidido buscar algo ya existente que imitar. Copiar el diseño de las consolas portátiles de Nintendo y dotarles de más espacio de pantalla y funciones de llamadas no creemos que vaya a marcar ese punto de inflexión que requiere el mercado smartphone. Así que nos vais a perdonar si nos tomamos toda esta iniciativa de una forma reflexiva y prudente.

Porque el móvil plegable será muy cómodo para juegos y reproducir contenidos, pero es más de lo mismo de una forma u otra. A nosotros nos gustaría que se pensara más en integrar el sistema de llamadas con el usuario de una forma distinta. Y sí, aunque esto signifique abandonar el concepto de teléfono móvil al que nos estamos sujetando de forma obsesiva en los últimos años. ¿No pensáis que ha llegado el día en el que comencemos a ver el smartphone de una manera tan retro como cuando ahora vemos una película y alguien usa el teléfono fijo para hacer una llamada? Es tiempo de cambio. Estamos acabando 2017 y nos acercamos cada vez más a 2020, fecha en la que muchos soñamos con que el mundo sea un poco más… futurista.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...