¿Un móvil con cámara de 16 lentes? LG apuesta por ello

Una patente desvela que LG está trabajando en un smartphone dotado con una cámara de 16 lentes.

logo LG

¿Seguimos con el pensamiento de meter más cámaras para intentar atraer más a los usuarios? Eso es justo lo que parece, aunque pensábamos que el sector smartphone había madurado hasta el punto de no dar tanta relevancia a este componente. De las cámaras duales pasamos a las triples y seguimos avanzando en modelos que hacían uso de unas cámaras tan potentes que es difícil que todos los usuarios acaben sacándoles partido.

Aún así, LG está dispuesta, según rumores, a seguir potenciando este rasgo y que llegue un momento en que podamos hacer fotos tan absolutamente increíbles que no volvamos a necesitar comprar un móvil por su cámara (sabemos que ese día no llegará). Los rumores dicen que LG quiere hacer una demostración de fuerza e incorporar en uno de sus próximos dispositivos un total de 16 lentes para su cámara.

Con esta característica tendremos un terminal que superará de forma notable lo máximo que hemos visto en el mercado. Recordemos que el Huawei Mate 20 Pro tiene tres cámaras (que dicho así, ahora parece un poco ridículo) y que los rumores apuntan a que el Galaxy S10 de Samsung va a presentarse con la revolucionaria cantidad de seis lentes. ¿Pasar de seis lentes a 16? parece una reacción un poco exagerada.

La información de la que nace el rumor es el registro de una patente que ha sido aprobada recientemente en territorio norteamericano y que asienta las bases de lo que podría ser el futuro de este terminal tan absorbente en términos de cámara. Se dice que las lentes estarán agrupadas bajo una configuración de 4×4, colocándose de forma estratégica para que los usuarios puedan hacer un tipo de fotos totalmente nuevo: las fotos multiperspectiva. Otra de las opciones que proporcionará esta cámara será la de combinar el uso de los sensores para conseguir una foto totalmente fantástica que no se pueda obtener con cámaras normales (y aquí entraríamos en el debate de si existe una foto así, tan distinta y tan revolucionaria, pero lo abordaremos en otro momento).

En principio lo que sí aportarán estas lentes son opciones añadidas para que hagamos las fotos mejor. Es decir, se habla de una función por la cual podremos rodear con el dedo la cabeza de una persona para que el disparador le siga hasta que el ángulo sea el idóneo. Para que la foto que se realice sea siempre la mejor el detector facial irá analizando el enfoque y no se captará la imagen hasta que se pueda asegurar que sea la mejor. Y todavía hay más, porque se comenta que el móvil tendrá un espejo que conectará las lentes de forma que los usuarios puedan hacerse unas selfies asombrosas. Debido a ello, la cámara frontal no tendrá la misma calidad y posiblemente su sensor sea muy inferior a lo que podamos imaginar.

Móvil de LG

LG ha preferido mantenerse en silencio en relación a la patente y de momento no ha hablado nada de nada sobre el proyecto. Podemos reconocer que una parte de nosotros, aquella que todavía quiere seguir emocionándose por el desarrollo de las cámaras fotográficas, se emociona. ¿Cámaras más inteligentes y que nos garanticen planos mejores y resultados más potentes? Apostamos por ello. Otra de nuestras partes se mantiene escéptica, porque a estas alturas como decíamos antes, no necesitamos más cámaras para disfrutar de nuestro móvil. Es más, no queremos una cámara más potente si eso implica más precio y prestar menos atención a otros rasgos que deberían cuidarse en los nuevos móviles. Si hacemos balance de pros y contras de tener una cámara de 16 lentes, posiblemente os diríamos que no queremos un terminal así ni en pintura, pero seguimos teniendo curiosidad por ver de lo que es capaz LG.

Por otro lado, hay otros rumores que apuntan a que este móvil podría sorprender. Por lo que se comenta en la patente, se incluirá otra tecnología interesante. Por ejemplo, se comenta que la parte trasera del smartphone tendrá algo más que un sensor de huellas dactilares, dado que es posible que se incorpore una pantalla combinada con un altavoz. El altavoz garantizaría que tendríamos sonido estéreo, y eso nunca está de más. La pantalla habría que ver qué usos tiene y si LG acaba exprimiendo el potencial del móvil más allá de lucirse con algo “distinto y bonito” como ha ocurrido en otras ocasiones.

Ahora que estamos ante el ocaso de la era dorada del smartphone necesitamos un cambio. No creemos que se encuentre en las 16 lentes de cámara, pero quizá LG está haciendo pruebas, combinando ideas y recursos, novedades como la pantalla trasera y otros elementos que puedan ayudar a que el fabricante haga algo más interesante en el futuro. Y para quienes buscáis un móvil con una cámara aún mejor (que siempre hay alguien, lo sabemos), este terminal con 16 lentes puede ser lo que estéis buscando.

Vía: USPTO

Foto: EsaRiutta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...