Un Lumia de Microsoft que pudo ser, pero que no fue

El Lumia 750 nunca se llegó a comercializar, pero Microsoft lo tuvo tan terminado que incluso hay un vídeo de hands-on.

La historia de Microsoft y los Lumia terminó hace tiempo. La compañía de Windows le dio carpetazo para ponerse a otras cosas después de que su periplo con Nokia se convirtiera en un desastre personal. No obstante, como en todos los proyectos que salen mal, es normal que por el camino se hayan quedado creaciones que no han terminado de ver la luz. Y si hablamos de los Lumia la mejor representación de ello son los móviles que se han quedado en el tintero.

Algunos podrían haber sido lanzados, pero nunca verán la luz del día, dado que Microsoft se quitó de encima todo lo que tenía en cuanto a producción de móviles y se lo pasó a HMD Global, la nueva propietaria de la marca Nokia. Por suerte, la red es flexible e implica que hay todo tipo de usuarios y profesionales filtrando contenidos a diario. Así es como hemos llegado a conocer varios terminales Lumia que no habían sido anunciados oficialmente.

Uno de ellos es el Lumia 750, un gama media que estuvo casi casi a punto de lanzarse. Parece que hubo algún tipo de problema y que Microsoft prefirió en última instancia cancelarlo. No obstante, estuvo muy cerca de las tiendas, tanto que incluso circula por la red un vídeo de hands-on.

En él podemos ver lo que ofrecería este terminal a los usuarios que siempre han querido tener en sus manos un nuevo dispositivo con Windows Phone. Junto a este Lumia hubo otro que también se ha filtrado recientemente y que se canceló en el último momento: el Lumia 850. Pero volviendo al Lumia 750 podemos decir que se presenta con el nombre clave de Guilin, siendo un gama media con 1GB de memoria RAM, almacenamiento de 8GB (expansible, eso sí) y un procesador Qualcomm Snapdragon modelo 210 o 212.

No podemos decir que sea un gama media espectacular, así que seguramente se vendería a un precio bastante bajo. La pantalla es de 5 pulgadas HD a 720p, las cámaras son de 5 megapíxeles en ambas posiciones y la batería de 2020 mAh. ¿Tiene algo especialmente meritorio? La verdad es que no. ¿Habría cambiado algo su lanzamiento de la mala situación vivida por Microsoft con estos dispositivos? Difícilmente. Así que vamos a dejarlo ahí, en una curiosidad que ha quedado para la posteridad y que muestra lo mal que se encontraba Microsoft en su apuesta por los móviles. Ahora solo queda que se publique un vídeo del 850.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...