Un Galaxy S10 5G ha explotado, pero Samsung no tiene la culpa

Samsung explica que el motivo de que el Galaxy S10 5G haya explotado no es algo relacionado con el móvil.

Galaxy explotado

¿Volvemos a empezar con el tema de las explosiones? ¡No por favor! Ya hemos dejado atrás la época de esos memes y no queremos que todo vuelva de golpe. Por suerte parece que Samsung ha actuado con rapidez y que se ha quitado el muerto de encima al desvelar que lo ocurrido, y ahora lo contamos, no ha sido su responsabilidad.

La cuestión es que hace unos días se leyó en la red cómo un usuario de Corea del Sur había dicho que su Galaxy S10 5G había explotado. La empresa actuó con rapidez, se puso en contacto con el propietario del móvil y ha sometido el terminal a procesos de revisión exhaustivos para conseguir descubrir el origen del problema y así verificar que esto no se les va a ir de las manos de nuevo.

Después de los análisis la compañía ha concluido diciendo que el problema y lo que ha causado la explosión del smartphone ha sido “un impacto externo”. Por lo tanto, no se trata de un problema derivado del propio dispositivo o algo de lo cual haya que preocuparse, porque las posibilidades de que algo así ocurra de nuevo son prácticamente nulas.

El usuario del móvil argumenta por activa y por pasiva que su móvil explotó sin ningún motivo. Cuenta que tenía el dispositivo en la mesa cuando comenzó a producir un olor muy molesto y a salir humo del terminal que acabó envolviéndolo. Tras ver lo que estaba pasando tiró el móvil al suelo y apreció al tocarlo que se había calentado muchísimo hasta el punto de quemar. Por supuesto, las imágenes del móvil quemado no tardaron en dar la vuelta al mundo y en comprobarse cómo además el dispositivo había sufrido otros daños, como grietas en la parte frontal y trasera.

Por ahora no se ha extendido el pánico en relación al dispositivo, que llegó recientemente a Corea del Sur y también está camino de tiendas de resto del mundo. En Estados Unidos lo veremos a mediados de este mes de mayo y los especialistas tienen muchas esperanzas en que sea uno de los móviles más solicitados de la temporada.

Posiblemente Samsung está diciendo la verdad, porque no habría lógica a que se arriesgaran a que esto ocurriera de nuevo con otro usuario y que quedaran en evidencia. Pero con todos los problemas que han tenido recientemente con el Galaxy Fold, seguro que lo último en lo que piensan es en acumular más dolores de cabeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...