Un 50% de beneficios por cada iPhone

iPhone

Veo en diferentes publicaciones que Apple pretende obtener un beneficio de un 50% aproximadamente por cada iPhone vendido. Supongo que Steve Jobs y compañía quieren seguir la misma estrategia que usan con el iPod, gracias a la cual se sostiene la economía de toda la empresa. Y es que, como todo el mundo sabe, el iPod es un producto sobrevalorado en el sentido de que hay una gran diferencia entre el coste de producción del producto frente al precio de venta del mismo, de modo que el margen de beneficios por cada unidad es enorme. Pero claro, si la gente lo compra no hay motivos para ajustar el precio a una cantidad mas «apropiada».

Quizás la ventaja que han tenido con el iPod es el ser un poco «pioneros» en el mercado de los reproductores de mp3. Pero éste no es el caso del iPhone, creo yo, por muchos gigas y pijadas que tenga el telefonito. Así que no sé yo si les volverá a salir bien la jugada.

El bicho parece que puede molar, pero la competencia que va a encontrar va a ser mayor que con la que se las ha visto el iPod, por lo que es normal que el precio se vaya ajustando a lo que realmente vale el producto a medida que pase el tiempo.

De todos modos habrá que ver como acaba el asunto del nombre («iPhone» es un nombre registrado por Cisco) antes de que salga al mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...