Toshiba TG01, interesantísimo y táctil Windows Mobile

toshiba TG01

Aprovechando la tirada que tienen los anuncios pre-convención, en este caso pre-Mobile World Congress 2009, Toshiba ha avanzado anunciando el que será su nuevo teléfono multimedia, el Toshiba TG01.

Si empezamos con las características sobresalientes del Toshiba TG01, sin duda tenemos que mencionar el procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, velocidad con la que promete pasarse por la piedra a todos los aparatos de su gama que hay en el mercado hoy en día.

Siguiendo con los highlights, el aparato ofrece una pantalla táctil de 4,1 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) -lo más cercano en dimensiones y resolución sería el HTC Touch HD– y gestionada por un acelerómetro que, sin duda, aprovechará la compatibilidad del aparato con DivX para ofrecer una de las mejores experiencias de reproducción de vídeo portátil del mercado o navegar por Internet gracias al soporte de redes HSDPA y Wi-Fi 802.11b/g. También será una experiencia nueva disfrutar el GPS integrado en una pantalla tan grande.

toshiba tg01 vista lateral

Por otro lado, la cámara de 3,2 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo y el navegador compatible con Flash nos dicen que el Toshiba TG01 parece haber sido diseñado con la clara intención de cubrir todos los pequeños defectos que los usuarios (y no usuarios) han encontrado en el iPhone, convirtiendo al TG01 en una fuerte promesa de cara al usuario, y una más que posible competencia para el resto de fabricantes.

En cuanto al tamaño, la posible desventaja de cara a la portabilidad que nos da la pantalla de 4,1 pulgadas, se compensa de sobremanera al tener en cuenta que el grosor del Toshiba TG01 es de tan sólo 9,9 milímetros. Y si a esto le sumas que el diseño general del terminal es precioso, no creo que nadie se queje.

El Toshiba TG01 funcionará con un Windows Mobile 6.1 escondido detrás de la belleza de la interfaz gráfica Tosh 3D y seguramente, al igual que nosotros, ya no te falta ningún argumento más para creer que será uno de los grandes observados y vanagloriados del próximo congreso de Barcelona. Hasta entonces tendremos que esperar para saber su nombre definitivo, así como su precio y fecha de lanzamiento exacta.


vimeo DirektToshiba TG01 – vídeo oficial

Tohisba TG01 negroToshiba TG01 blancoToshiba TG01 negro de pie
Toshiba TG01 ladeadosToshiba TG01 blanco de pie

Vía PocketLint.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...