Tony Hawk sí que volverá, pero con juego para terminales móviles

Los móviles son la nueva plataforma en la que tendremos la oportunidad de encontrarnos con la saga protagonizada por Tony Hawk.

El skater regresa con nuevo juego

Si hace poco tiempo se comenzaba a rumorear que el intrépido maestro del skater Tony Hawk volvería a los videojuegos con otro título de la saga Tony Hawk’s Pro Skater, ahora se confirma lo que nos temíamos: que será un juego para móviles. Esto significa que los fans más acérrimos de la saga, aquellos que crecieron haciendo poses y trucos desde el primer juego de PlayStation, se encontrarán con algo que, a priori, no encajará con lo que estaban buscando.

No es el final del ciclo para Tony Hawk, pero sí una nueva apuesta que apunta a que tiene un claro objetivo: hacer dinero aprovechando su marca. Si Tony Hawk’s Pro Skater se dirige a los dispositivos móviles en su nueva entrega es porque de forma definitiva la relación entre el skater y los fans de sus primeros juegos se ha roto por completo. Era de esperar, y ya se veía venir a la vista de que las últimas entregas de consolas fueron bastante desastrosas y de perfil casual.

No decimos que el juego de móviles no pueda estar bien. En realidad, si Activision se lo monta bien y recuerda las cosas más importantes que hicieron famosa la saga, podríamos encontrarnos ante un juego de Tony Hawk bastante divertido. Pero lo que está claro es que no será lo que teníamos en mente.

Los tiempos cambian, y eso es algo a lo que nos debemos supeditar. Ahora mismo lo que da dinero son los juegos para móviles. Cada vez hay más empresas que deciden abandonar su apoyo a las consolas para comenzar a trabajar en juegos para estas plataformas, quizá con aspiraciones realistas, pero también con planes que no son tan reales como cabría imaginar. Al fin y al cabo, el boom de los juegos para móviles y pasó y es muy posible que a partir de ahora la caída sea en picado, con cada vez más empresas que verán que la situación no era tan positiva como se podría haber imaginado.

En cualquier caso, no podemos culpar que Tony Hawk y Activision tengan ganas de probar suerte en dispositivos móviles. El skater ha dicho que para él es una propuesta interesante, porque hasta ahora sus juegos han estado en muchas plataformas, pero aún no habían llegado a dispositivos móviles. Mejor no nos imaginamos nada, pero esperemos que su próximo título no sea un free to play con decenas de microtransacciones.

Vía: Metro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...