Tim Cook se disculpa con los usuarios debido a Mapas de iOS 6

La situación de la aplicación Mapas de iOS 6 ha llevado a que Tim Cook publique una carta de disculpa hacia sus usuarios.

Disculpa de Tim Cook con los usuarios

Hoy viernes Apple ha publicado una carta pública a los clientes por parte de Tim Cook, CEO de la compañía, quien se disculpa formalmente debido a la nueva aplicación Mapas de iOS 6 y por “la frustración que esta ha causado a nuestros clientes”.

Cook ha insistido en que su compañía está “haciendo todo lo que podemos para hacer Mapas mejor”. Mientras tanto, Cook ha pedido a los usuarios que se descarguen herramientas de mapas de otras empresas desde la App Store, como Bing, MapQuest o Waze, o utilizar opciones basadas en web como Google Maps o el producto de Nokia.

Los comentarios de Nook también corroboran un informe reciente que el cambio de Apple a su propia solución de mapas en iOS 6 ha estado motivado principalmente por el interés de la compañía en proporcionar direcciones giro a giro. Bajo su acuerdo previo con Google Maps, la navegación guiada por voz no estaba disponible en la aplicación Mapas de iOS.

“Nosotros lanzamos Mapas inicialmente con la primera versión de iOS”, escribe Cook. “Cuando el tiempo avanzó quisimos proporcionar a nuestros clientes con una mejor aplicación incluyendo funciones como direcciones giro a giro, integración de voz, Flyover y mapas basados en vectores. Con el objetivo de hacer esto tuvimos que crear una nueva versión de Mapas desde los cimientos”. Tras su debut en iOS 6 la nueva aplicación Mapas se encontró con una oleada de críticas por parte de usuarios que se encontraban con datos de posición incorrectos, rutas pobres y problemas de renderizado. La nueva aplicación de Apple se ve generalmente como un producto inferior al que ha reemplazado, el cual estaba potenciado con la tecnología de Google Maps.

La carta de Cook es la segunda vez que Apple ha hablado públicamente sobre la controversia de Mapas. La primera vez fue con un comunicado lanzado poco después de la salida de iOS 6 y el estreno del iPhone 5, donde dijo que estaban “trabajando duro” para arreglar la aplicación, y que la compañía agradece el feedback de los usuarios. El equipo de mapas de Apple parece estar “encerrado” intentando rápidamente arreglar los principales defectos de Mapas en iOS 6. Y al mismo tiempo se sabe que la empresa ha contratado a ex-ingenieros de Apple para trabajar en la nueva aplicación, estando interesados en fichar a nuevos talentos que se especialicen en este aspecto. Una de las características más solicitadas que faltan en Mapas de iOS 6 es la funcionalidad Street View de Google.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...