Tim Cook obligado por Apple a viajar en avión privado

Apple cree que es fundamental aumentar la seguridad de Tim Cook, motivo por el cual siempre volará en avión privado.

Viajes de Tim Cook

Debido a la popularidad de Tim Cook y a la responsabilidad que tiene dentro de Apple, la compañía ha anunciado que por motivos de seguridad su consejero delegado a partir de ahora siempre tendrá que tomar un avión privado para realizar cualquier tipo de viaje.

La empresa de la manzana no solo obliga a Cook a volar de forma privada por motivos de trabajo, también tendrá que hacer lo propio si quiere llevar a cabo un viaje personal. Así lo confirmaba un comunicado emitido por la propia compañía y que fue publicado hace unos días donde se explicaba con todo detalle los motivos por los que la compañía de tecnología había tomado esta decisión.

Además de ser un motivo de seguridad, se indica que esto también aumentará la eficiencia de Apple en aquellos momentos en los que se requiera la presencia de Tim Cook en cualquier parte del mundo. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Apple ha preparado varios jets privados que podrá utilizar su consejero delegado.

Además de esta nueva decisión que ha sorprendido a muchos expertos del sector, la compañía también ha publicado que Cook conseguirá un aumento de salario. Actualmente, Tim Cook es uno de los consejeros delegados mejor pagados del mundo y cuenta con un sueldo de 12.8 millones de dólares anuales. Sin embargo, esta cuantía se mejorará notablemente, entre otras cosas porque durante este año Apple ha batido su récord de ventas, sobre todo por los números que se han conseguido con el iPhone X. Por otro lado, el consejero delegado de Apple también recibirá un nuevo paquete de acciones de la compañía valorado en unos 89 millones de dólares.

La compañía estadounidense hizo pública esta noticia coincidiendo con la puesta en marcha de varias demandas en contra de la multinacional. Apple ha sido denunciada por ralentizar los iPhone más antiguos. Las querellas se han interpuesto en varios estados de Norteamérica. En concreto han sido nueve demandas colectivas en Nueva York, Illinois y California. Unas querellas que, de momento, no han dado la razón a ninguna de las partes, aunque como defensa Apple explica que esa ralentización se ha llevado a cabo para que las baterías de esos terminales no dieran problemas.

No obstante, la noticia sobre los aviones privados de Cook y acerca de su aumento de sueldo no llegan precisamente en un momento en el cual el público esté muy satisfecho con el rendimiento de la compañía.

Foto: gustavmelin0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...