¿Tendrá algún día el iPhone un modelo económico?

El mercado de los smartphones podría necesitar que Apple lance un terminal iPhone más económico para llegar a otros mercados.

Posible modelo económico del iPhone

Con el iPhone 3GS descatalogado tras el lanzamiento del iPhone 5, un analista del mercado cree que Apple ha señalizado que no tiene intención de lanzar un nuevo modelo de iPhone de precio reducido en un futuro cercano.

Charlie Wolf, de Needham & Company, ha dicho en un informe a inversores hoy lunes, que cree que Apple debería introducir un modelo de iPhone más barato para llegar a mercados emergentes. Pero no cree que esto ocurrirá en un tiempo cercano. Wolf cree que Apple podría solucionar su presencia en mercados de prepago manteniendo el iPhone 3GS disponible a un precio reducido. Previamente, este smartphone lanzado en 2009, estuvo disponible de manera gratuita con un contrato de dos años, pero el iPhone 3GS fue reemplazado por el iPhone 4 el pasado mes.

En los predominantes mercados de prepago de países en desarrollo, los teléfonos libres pueden comenzar en precios tan reducidos como 150 dólares. Dado que los mercados de prepago están teniendo un crecimiento internacional elevado, incluso por delante de los mercados de pospago como los Estados Unidos, Wolf dice que es una «pregunta abierta» si el iPhone puede continuar ganando cuota de mercado.

A inicios de este año China superó a los Estados Unidos y se convirtió en el mayor mercado de smartphones del mundo. Sabiendo que China y otros mercados en desarrollo son predominantes de la fórmula del prepago, Wolf cree que Apple «tiene poca elección sino apuntar a los mercados de prepago en regiones emergentes». Bajo el plan de prepago, el precio sin subvención del iPhone 5, lanzado originariamente en 2010, es de 450 dólares. En este precio, Wolf cree que será difícil que Apple gane una presencia considerable.

De todas formas, en estos momentos Apple todavía puede incrementar su cuota de mercado a través de la penetración en operadoras. El mayor objetivo de la compañía es China Mobile, la operadora más grande del mundo con un total de 688 millones de suscriptores. Apple todavía tiene que firmar un acuerdo con China Mobile, dado que la red 3G propietaria de la operadora no es compatible con el iPhone. Pero China Mobile está en el proceso de construir una red 4G LTE que sea compatible con el estándar 3G, lo que ha llevado a que Wolf crea que «sólo es cuestión de tiempo» que el iPhone debute en la operadora. Así que si bien una opción económica de iPhone no parece una mala idea, es cierto que Apple tampoco parece necesitarla.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...