Tecnología anti-rayaduras en los móviles de NTT Docomo

NTT Docomo

En tierras japonesas ya no se preocupan por las rayaduras o arañazos que pueden sufrir sus coches, puesto que recientemente Nissan, la Universidad de Tokyo y la compañía Advanced Softmaterials han creado una tecnología que protege la pintura de los coches. A éste sistema se le conoce como «pintura autoreparadora», y aunque pueda sonar a invento de Teletienda, lo cierto es que funciona tan bien como el factor curativo de Lobezno (el personaje de la editorial Marvel). Así que a la operadora de telefonía NTT Docomo no se le ha ocurrido otra cosa que licenciar la tecnología para usarla con sus móviles.

La pintura autoreparadora ya se aplica a vehículos de la gama Nissan e Infiniti, pero muy prontito estará disponible también en móviles. Una noticia que alegrará a quienes observan cómo las carcasas de sus teléfonos sufren el día a día, especialmente si nos dedicamos a profesiones muy movidas donde el móvil sufra más de la cuenta.

Ésta tecnología de autoreparación se presentó por primera vez en diciembre de 2005. Desde entonces se ha ido perfeccionando y ya es capaz de arreglar la pintura de un vehículo en sólo una noche. Si se trata de daños bastante graves, la reparación puede alargarse incluso hasta una semana, pero los resultados siempre son óptimos. Con los teléfonos móviles de la firma japonesa NTT Docomo, se espera que los efectos de la autoreparación sean rápidos, especialmente debido a la diferencia de tamaño entre un coche y un pequeño dispositivo móvil.

De momento no se sabe si alguna compañía occidental se animará a licenciar la tecnología, y por ahora se quedará como una exclusiva japonesa. Si gana popularidad y los resultados son notables, lo más posible es que alguien pronto anuncie su futura disponibilidad también en el resto del mundo.

En Gizmos: NTT Docomo lanza móviles en forma de tableta de chocolateMichael Jackson ya tiene su propio teléfono móvil

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...