¿Te gustan las selfies? El nuevo Xperia C3 es la respuesta

Los usuarios que tengan costumbre de hacerse selfies apreciarán que el Xperia C3 encaja totalmente con sus intereses.

Smartphone de selfies

La pasión por las fotografías selfie está creciendo y se ha transformado en una de las principales preocupaciones de los fabricantes de teléfonos móviles. Algunos han probado a ofrecer terminales personalizados que aprovechan esta función, mientras que otros tratan de mejorar los sensores de cámara a fin de captar la atención del público. Pero la última propuesta de Sony es justamente lo que se estaba esperando ver antes o después en el sector.

Hablamos del Xperia C3, móvil que ya habíamos conocido días atrás y que ahora está totalmente confirmado. Su creadora no se corta un pelo y lo denomina como “el mejor smartphone del mundo para selfies“. Como siempre, es difícil comprobar hasta dónde llega la veracidad de tal afirmación, así que le dejamos las comillas puestas para no cogernos los dedos si realmente hay un mejor móvil para selfies por ahí. En cualquier caso, centrémonos en lo que le da a Sony el derecho, en cierto modo, de soltar tan afirmación sin que resulte a la ligera.

Recordamos que la cámara que se usa para las selfies es la frontal, y en este caso la frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles. No es nada que no hayamos visto en otros smartphones, así que suponemos que lo que hará Sony será complacer a los usuarios por medio de las funciones y la potencia de la cámara. En este sentido nos hablan de la inclusión de un sensor de ángulo ancho combinado con un nuevo flash LED que funciona con precisión.

Pero parece que no deberíamos entender solo lo del mejor móvil para selfies por lo bien que quede la foto, sino por las posibilidades que ofrecerá tanto antes como después de hacer la foto. Sony es una empresa japonesa y eso significa que es una compañía que ha crecido rodeada de usuarios amantes de la fotografía y de la autofotografía. Las selfies son cosa común para los japoneses, que han pasado de niños a adolescentes y de adolescentes a adultos disfrutando del purikura, las pequeñas fotografías en máquinas avanzadas (la evolución del fotomatón) que se coleccionan y se pegan en cualquier lugar. Muchas de las funciones del purikura van a estar presentes en el sistema selfie del Xperia C3.

Por ejemplo, vamos a poder personalizar las imágenes capturadas con aplicaciones de cámara que se han desarrollado para su uso en las selfies. Nos podremos poner objetos personalizables mediante realidad aumentada y pasarlo mejor haciendo las fotos. También habrá retoque para que consigamos salir más guapos en las imágenes.

Para los usuarios que no quieran hacer selfies el Xperia C3 no parece una buena recomendación, pero tiene cámara trasera de 8 megapíxeles y el sistema Exmor RS. Repasando sus demás características tenemos Android 4.4, 1GB de RAM, procesador a 1,2GHz y pantalla 720p de 5,5 pulgadas. Además de 8GB se pueden introducir tarjetas microSD.

Vía: Sony Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...