Super Mario Run no tendrá DLCs por el batacazo comercial

El juego Super Mario Run ha provocado que la presencia en bolsa de Nintendo se caiga por los suelos.

Ventas de Super Mario Run

Todo el mundo pensaba que Super Mario Run se convertiría en el juego que haría que Nintendo aumentase su valor como empresa en la bolsa. Nosotros no confiamos en ningún momento en lo que podría aportar la empresa a los móviles (lo dijimos repetidamente). ¿Qué hacía Nintendo creando juegos para móviles? Eso no podía salir bien. Y al final no ha salido bien. Los índices de descargas han sido muy elevados, pero a la hora de la verdad la compañía ha fracasado en cuanto a dar una imagen sólida a los inversores y usuarios por igual.

En principio se dijo que habría contenidos DLC si el juego conseguía un buen impacto en el mercado. Ahora Nintendo afirma que no tiene intención de lanzar este tipo de contenidos ni gratis ni de pago. O dicho de otra forma: se cancelan los planes para todos los contenidos extra en su totalidad. El contenido que hay ahora disponible y alguna que otra cosa que se añada, como algún elemento de Navidad, es lo único que habrá en Super Mario Run.

¿Por qué ha tomado Nintendo esta decisión? Por un simple motivo: el valor en bolsa de Nintendo ha caído durante cinco días seguidos en la bolsa japonesa. Y eso para una empresa como Nintendo es… simplemente desastroso.

Todas las estimaciones se han reducido respecto a las previsiones iniciales y ahora después del lanzamiento del juego nadie está apostando por él. Lo peor de todo es que a la decepción en bolsa que ha sufrido Nintendo se une que la compañía también se haya encontrado con el enfado de los usuarios. Son muchas las personas que no han reaccionado bien a que la empresa obligue a hacer el pago del juego en el momento en el cual hemos terminado tres sencillos niveles.

La estrategia comercial y de marketing de Nintendo ha sido errónea, posiblemente debido a la escasa experiencia que tienen en el sector de los dispositivos móviles. Y con esto es muy probable que Super Mario Run se haya encontrado con su talón de Aquiles. Esto podría derivar en que pronto la situación para los demás juegos de Nintendo que estaban en camino cambie. ¿Qué opinará la empresa ahora de su futuro en este tipo de dispositivos? Es probable que ya no inviertan tanto o quizá aprenden de sus errores y la próxima propuesta resulte un poco más interesante. Todo puede ocurrir.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...