Sony lo sigue intentando con los Xperia y presenta el XA Ultra

Sony ha presentado el Xperia XA Ultra, un nuevo smartphone de gama media que tiene rasgos de gran interés.

Nuevo móvil Xperia de Sony

Las empresas cabezonas tienen algo que nos gusta, porque se nota que tienen las ideas claras y que no se rinden con facilidad. Entre ellas Sony se puede decir que es una de las más notorias. Han oído críticas por parte de la industria hacia sus móviles, pero ellos, aunque invirtiendo cada vez menos, han decidido seguir en el mercado. Lo hacen porque saben que la gama Xperia sigue estando muy buscada por una gran parte de la comunidad de usuarios de smartphone en el mundo.

Y en esta misma línea, para satisfacer a esas personas, lo que hace Sony es seguir lanzando nuevos móviles. Es una filosofía con la que estamos muy de acuerdo y que aplaudimos. En especial porque los dispositivos que se sacan de la manga suelen ser terminales más que interesantes. Por ejemplo, el nuevo Xperia XA Ultra, que ocupa la gama media, pero con unos rasgos técnicos de los que hacen que nos quedemos muy complacidos.

Lo denominan gama media, pero en muchos aspectos a nosotros nos parece alta. Por ejemplo, el procesador cuenta con ocho núcleos, la RAM es de 3GB y la pantalla (pantallote en realidad) es de 6 pulgadas. En general, es bastante más de lo que se suele esperar de la gama media.

Además, y eso lo dábamos por hecho viniendo de Sony, la cámara es de lo más eficiente. El sensor que está situado en la parte trasero forma parte de la familia Sony Exmor R con la que la empresa suele despertar aplausos en el mundo entero y tiene una capacidad de 21,5 megapíxeles. ¿Necesitáis que os expliquemos a qué representa tal magnitud de potencia? A fotos, vídeos y cualquier otro material obtenido por el visor de la cámara con una calidad que asombra. Y atentos al sensor frontal, porque tiene una capacidad de 16 megapíxeles, lo cual para una cámara selfie está muy por encima de lo que podríamos imaginar.

La batería quizá sea el gran problema del móvil y lo que lo desplace a la gama media. Es de 2700 mAh y aunque Sony dice que durará 2 días de rendimiento, es difícil pensar qué papel hará cuando estemos en conversación. Pero, hablamos de Sony, así que probablemente no hayan dejado un aspecto poco cuidado que le reste interés al móvil. Dado que no se pone a la venta hasta el mes de julio tenemos tiempo de sobras de enterarnos de lo que ofrecerá al completo. Y, más importante, aún no sabemos lo que costará.

Vía: Sony Mobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...