Sony Ericsson C901 GreenHeart, móvil ecológico con cámara de 5 megapíxeles

Sony Ericsson C901 GreenHeart

El Sony Ericsson C901 GreenHeart inaugura una nueva familia de móviles ecológicos. En la línea de otros terminales como el Samsung E200 ECO, tiene una carcasa fabricada en un 50% con materiales reciclados (plásticos, en este caso), entre otros detalles ecológicos. No es el primero de su clase, pero mantiene el equipamiento de un móvil de gama media, incluyendo cámara de 5 megapíxeles.

Sony Ericsson C901 GreenHeart, parte trasera

El Sony Ericcson C901 GreenHeart presume también de emitir un 15% menos de CO2 respecto a lo habitual en un móvil durante toda su vida (estas emsiones se producen fundamentalmente durante la fabricación del equipo). El resto del respeto por el medio ambiente se consigue a través de un embalaje muy simple y unos accesorios también “verdes”.


Sony Ericsson C901 GreenHeart lifestyle

La caja de este primer miembro de la familia GreenHeart de Sony Ericsson lleva un 90% menos de papel de lo habitual. No tanto porque la caja sea más pequeña y requiera un menor empleo del cartón, sino porque viene sin manual de instrucciones impreso. En lugar de ello, tandremos que orientarnos a través de una guía electrónica que el propio terminal lleva en su memoria.

Para rematar la faena, dentro de la caja encontramos unos auriculares también hechos de plástico reciclado y un cargador de bajo consumo. Todo ello aderezado con una aplicación para calcular el nivel de emisiones de CO2 que ahorraríamos si hacemos un trayecto a pie en lugar de en coche. Por el resto, como decíamos, es una tableta telefónica con prestaciones medias.

Sony Ericsson C901 GreenHeart

Con unas dimensiones de 105 x 45 x 13 mm y 107 gramos de peso, el Sony Ericsson C901 viene con un único acabado de color blanco. De forma estirada y con el teclado alfanumérico de toda la vida, calza una pantalla de 2,2 pulgadas QVGA (240 x 32o píxeles) que puede mostrar 262.144 colores.

Lleva conexión HSDPA y tiene una memoria interna de 120 MB, ampliables por tarjetas Memory Stick Micro de hasta 8 GB (parece que el paso de Sony Ericsson al microSD no va a ser inmediato). No podía faltar el reproductor de música, vídeos y fotos, incluyendo las funciones TrackID y PlayNow para identificar y comprar canciones. Junto con ellas tenemos un sintonizador de radio FM y conexión Bluetooth A2DP.

Sony Ericcson C901 GreenHeart, parte trasera

El apartado fotográfico viene bastante cargadito, aunque el poco tamaño de la lente nos hace presagiar que no sobresaldrá en ese aspecto. Además del sensor de 5 megapíxeles, este GreenHeart lleva flash de xenon, detector de rostros y sonrisas, reducción de ojos rojos y geoetiquetado de imágenes (sin GPS integrado, eso sí). Lógicamente, también graba vídeo, incluyendo foco de luz.

Como casi todos los nuevos móviles, puede cambiar la visualización de la pantalla en función de la inclinación del terminal, aprovechando un acelerómetro que puede aplicarse en algunos videojuegos. También cuenta con función de videollamada pero no a través de una cámara secundaria, sino de la principal.

Sony Ericsson C901 GreenHeart lifestyle

En cuanto a la autonomía, Sony Ericsson afirma que este C901 puede agüantar hasta 9,5 horas de conversación en modo GSM, bajando hasta 4 horas en UMTS y 1,5 horas en videollamada. En espera, la duración máxima oscilaría entre las 420 y 430 horas,

Su llegada al mercado está prevista para el segundo trimestre de 2009, o lo que es lo mismo, deberíamos verlo en las tiendas antes de que acabe junio. De aquí a entonces, tendremos que esperar para saber su precio.

Sony Ericsson C901 GreenHeart, perfiles

Mientras tanto, le echaremos un vistazo al otro terminal de la familia GreenHeart que también acaba de ser presentado: el Sony Ericsson Naite.

Sony Ericsson C901 GreenHeart tumbado

Vía: Sony Ericsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...