Sony Ericsson Aspen, teléfono Windows con teclado QWERTY y pantalla táctil

Sony Ericsson Aspen

El Sony Ericsson Aspen es la última incorporación de la familia GreenHeart, esa línea de teléfonos ecológicos como el Naite o el C901 fabricados con materiales reciclables, acompañados de cargadores de bajo consumo y manuales de instrucciones en formato digital para ahorrar papel. Motivos «verdes» aparte, este móvil de corte profesional de Sony Ericsson destaca por combinar una pantalla táctil con un teclado QWERTY a sus pies, y por usar Windows Mobile 6.5.3 como sistema operativo.

Sony Ericsson Aspen

A simple vista, el Sony Ericsson Aspen parece seguir el clásico formato de muchas BlackBerry: un monobloque con una pantalla de 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles) en posición panorámica y un teclado QWERTY ajustado. Claro que estamos ante una pantalla táctil que tiene toda la pinta de ser resisitiva, pues de hecho el terminal incluye un stylus para hacer las pulsaciones con precisión. Mantiene unas medidas bastante correctas de 117 x 60 x 12.45 mm y 130 gramos de peso.


Sony Ericsson Aspen

Tal y como sucede con otros teléfonos como el Garmin-Asus Nüvifone M10, recurre a la última versión disponible del sistema operativo para móviles de Microsoft: Windows Mobile 6.5.3. Esto supone la presencia de herramientas ofimáticas como Microsoft Office Mobile o el lector de PDF, junto con otros programas y plataformas de la compañía de las ventanas como el navegador web Internet Explorer Mobile o Exchange ActiveSync para la sincronización con el PC.

En esta ocasión, eso sí, Windows Mobile está maquillado con una interfaz marca de la casa, basada en paneles al estilo de lo que podemos encontrar en modelos como el esperado Sony Ericsson Xperia X10. Estos paneles vienen a cumplir una función similar a la de los widgets, constituyéndose como ejes centrales para categorizar y acceder a aplicaciones. Entre las que aparecen listadas en este Aspen, podemos citar Facebook, Skype, YouTube o Google Maps, entre otras.

Sony Ericsson Aspen

En cuanto a su conectividad inalámbrica, estamos ante un GSM cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz) con Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth A2DP y A-GPS. En la parte multimedia encontramos un sintonizador de radio FM con RDS, una sencilla cámara de 3,2 megapíxeles con zoom digital 4x y una salida de audio de 3,5 mm, acompañada de un puerto microUSB en la sección de conexiones físicas. Acepta tarjetas microSD de hasta 16 GB, aunque en la cajá irá incluida una tarjeta de 4 GB.

Presume de conseguir una autonomía de 8 horas de conversación o 600 horas en espera en modo 3G, así como 12 horas de reproducción de música. Llegará al mercado durante el segundo trimestre del año, en acabados negro o blanco y sin que se haya adelantado aún ningún precio. De todas formas el MWC 2010 empieza en dos semanas, y será una muy buena ocasión para verlo más de cerca y saber más cosas sobre él.

Sony Ericsson Aspen

Vía: Sony Ericsson

En Gizmos: Sony Ericsson Vivaz, teléfono táctil con Symbian y cámara de 8 megapíxeles / Sony Ericsson Xperia Pureness aperece en la web del fabricante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...