Samsung ya fabrica mascarillas y dona móviles por el coronavirus

Samsung está ayudando a las empresas de mascarillas para que sean más eficientes y está donando tecnología.

corona-4938929_1280

No es el momento ni el lugar para hablar de Apple, dado que la noticia trata sobre Samsung, su gran rival. Pero sí queríamos decir antes de aplaudir a la empresa coreana, que nos encontramos muy decepcionados por el papel pasivo que está adoptando la compañía de la manzana en medio de la crisis mundial del coronavirus. Apple le debe mucho al público del mundo entero y lo único que se ha dignado a hacer es desarrollar una aplicación de ayuda para los usuarios. Ni donaciones, ni apoyo, ni ningún tipo de demostración de que ellos también están arrimando el hombro. Muy mal Apple.

Pero muy bien Samsung, que tiene dos iniciativas distintas en marcha. La primera de ellas consiste en la fabricación de mascarillas, no de una manera directa, dado que implicaría mucho tiempo de investigación, sino aliándose con las empresas que se dedican a ello. El equipo de ingeniería de Samsung está ayudando a estas compañías para que sean más eficientes en su trabajo. Y tal como menciona uno de los ejecutivos de Samsung, gracias a su apoyo una de las compañías a las que están trabajando ha conseguido doblar su producción diaria.

Eso es justo lo que necesita esta crisis: que todo el mundo reme. Y que remen bien, en condiciones. Samsung ha puesto a sus ingenieros a trabajar para que sea más fácil producir mascarillas y también ha puesto en marcha sus fábricas para producir moldes de mascarillas.

No solo eso, sino que la empresa ha rebuscado entre sus materias primas todo aquello que les pueda servir a los fabricantes de mascarillas, cediéndoles estos materiales a fin de que no detengan la producción en ningún momento. Saben bien que están trabajando para salvar y ayudar a la humanidad y no para hacer negocio. Además, distintas empresas coreanas enfocadas a la producción de mascarillas y otros productos de higiene para la lucha contra el virus, han recibido el asesoramiento de ingenieros de Samsung para mejorar sus cadenas de producción y procesos de trabajo, algo de lo que se beneficiarán también a largo plazo sin que tenga que implicar ningún coste para ellos. Porque ahora de lo que se trata es de ayudar sin pensar en los beneficios.

virus-4898571_1280

Por lo que está ocurriendo Samsung ha cerrado temporalmente sus tiendas y también algunas de sus fábricas. Saben que es importante que la sociedad esté unida y que desde su posición como una de las entidades líderes del mercado tecnológico hagan todo lo posible para apoyar a la sociedad. Y aunque quizá ahora la atención del público esté sobre la crisis, en el futuro el mundo recordará quiénes han sido las empresas que han ayudado y cuáles las que se han quedado de brazos cruzados o que no han hecho suficiente cuando podrían haberse mojado mucho más. Volvemos a citar a Apple porque para nosotros es el ejemplo más sangrante, el de una líder mundial que no está haciendo ni mucho menos todo lo que puede para marcar la diferencia.

Además, como decíamos en el titular, Samsung también está donando todo tipo de dispositivos. No solo smartphones, sino también tablets, purificadores de aire y todo tipo de electrodomésticos para ayudar en hospitales, centros de cuarentena y todo tipo de instituciones, como colegios y lugares en los que se cuida de niños. La idea es que estos dispositivos ayuden a pasar de una menos complicada el tiempo en cuarentena. Los móviles y tablets se donan a los hospitales para que allí los pacientes en aislamiento puedan comunicarse con sus seres queridos, mientras que las máquinas de purificación de aire ayudan mucho en estos entornos y en otros lugares como residencias. También se están llevando muchos tablets a colegios e instituciones educativas como forma de que los profesores los repartan entre familias de pocos recursos que puedan utilizarlos para que sus hijos continúen aprendiendo y recibiendo una atención educativa.

Con este tipo de gestos una empresa demuestra su grandeza y hay que reconocer que Samsung se ha puesto a la altura de lo que se espera de una entidad como la suya. El ejemplo que están dando será recompensado en su debido momento y por ahora esperamos que otras empresas les sigan la pista y también participen ayudando. Son momentos críticos y nos gustaría que todo el mundo hiciera todo lo posible, especialmente las compañías que obtienen grandes cantidades de beneficios año tras año gracias al apoyo que les da el público. Además, y no siendo mucho pedir, sería un detalle que estas iniciativas no se limitaran a su realización en el mercado local, sino que llegaran a todos los países, aunque entendemos la dificultad de los procesos. La teoría nos dice que si Samsung ayuda a las empresas coreanas a crear más mascarillas, esto acabará beneficiando al resto del mundo, dado que es uno de los países que las exporta al exterior. Seamos positivos, luchemos juntos y acabaremos ganando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...