Samsung y Verizon colaborarán para lanzar un smartphone 5G

Samsung y Verizon colaboran con la intención de lanzar un smartphone preparado para la red 5G.

Móvil 5G

El futuro de la tecnología móvil está relacionado con la red 5G y con la forma en la que esta comenzará a expandirse por el mundo en el próximo año 2019. De momento se ha anunciado que en la primera mitad de 2019 nos encontraremos, al menos en territorio norteamericano, con un dispositivo smartphone que estará fabricado en colaboración por Verizon y Samsung.

De momento no se conoce ninguna información acerca del proyecto en concreto más allá de que exprimirá todo el potencial de la red 5G. Hay dudas acerca de si esta nueva propuesta también incorporará un diseño renovado y potencia más elevada de la habitual, o si el móvil será bastante clásico en estos aspectos y dejará que el ingrediente más destacado se encuentre alrededor de la nueva cobertura de datos.

Lo que es posible es que utilice los últimos componentes de Qualcomm, con procesador Snapdragon de última generación tal y como es habitual en las colaboraciones que realizan estas dos marcas. No es la primera vez en la que ambas entidades colaboran y este es un motivo de peso para esperar impacientes y ver de lo que son capaces trabajando con la red 5G.

A través de un comunicado oficial se ha indicado por parte de las dos compañías, que el móvil que lanzarán con 5G en el año 2019 será el resultado de una colaboración entre Samsung y Verizon que se extiende a varios años atrás en el pasado. Han explorado todo tipo de posibilidades y opciones, planteándose lo que deberían hacer para que el estreno en la red 5G se materialice de una manera exitosa.

Los cambios de la adopción 5G respecto a la tecnología que tenemos disponible actualmente con el 4G se van a notar de forma notable en los niveles de velocidad a la hora de cargar y descargar contenidos. La velocidad aumentará, según se puede leer, entre diez y cien veces respecto a los niveles a los que tenemos acceso en estos momentos. Si antes descargábamos una película en pocos minutos ahora podremos hacerlo en segundos. ¿Es necesario? Esa es una de esas preguntas que siempre nos hacemos con la tecnología. ¿Es necesaria más potencia? ¿es necesario más espacio? ¿necesitamos más capacidad gráfica?

En el próximo año 2019 vamos a ver muchos dispositivos que abordarán la tecnología 5G por todo lo alto. Motorola también trabaja con Verizon y tiene en marcha un módulo para su Moto Z3 que adoptará este soporte de datos de manera natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...