Samsung Tobi S3030, móvil para niños

Samsung Tobi S3030

Como debe ocurrir con todos los móviles para niños, el Samsung Tobi S3030 cuenta con unas características bastante discretas, siendo las auténticas protagonistas las opciones de personalización y, sobre todo, las que permiten al niño pedir ayuda con facilidad.

Concretamente, las ayudas de comunicación implementadas en el Samsung Tobi S3030 son tres: llamada de socorro (SOS Call), mensaje de socorro (SOS Message) y llamada falsa (Fake Call). Y, aunque sus nombres son demasiados alarmistas, su utilización no tiene que significar una situación de peligro, como quiere hacernos creer Samsung en su nota de prensa. Un SMS de ayuda podría significar, previo pacto con el niño, que le queda poca batería y no estará localizable, que el autobús del colegio llega con retraso y que no hay que preocuparse, o que ya ha llegado a casa.

Además de esto, que no está nada mal, las operadores que oferten el Samsung Tobi S3030 deberían incluir otros servicios que ya hemos visto, por ejemplo, en la edición para niños del Nokia 3220. Uno obligatorio sería la de llamada a cobro revertido, otra también imprescindible sería la triangulación por antenas de telefonía al carecer de módulo GPS.

Por otro lado, Samsung no se ha olvidado de los que, en definitiva, serán los usuarios de este Samsung Tobi S3030, y por eso los ha dotado de una carcasa biodegradable de varios colores cuya parte trasera es personalizable y de una interfaz bastante intuitiva y llena de animaciones.

Técnicamente, el Samsung Tobi S3030 podría ser un móvil de hace dos o tres años, pero ya dije que no es lo más importante de este tipo de terminales. No obstante, aquí van sus características principales: tribanda GSM, pantalla de 1,9 pulgadas, cámara de 1,3 megapíxeles, 15 MB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD, Bluetooth, puerto USB y reproductor multimedia.

En un primer momento, el Samsung Tobi S3030 estará disponible este mismo mes en Italia, llegando a otros países europeos antes de que finalice el año. Su precio, aunque no ha sido desvelado, no debería ser muy alto (apuesto que estará por debajo de los 100 euros).

Vía UnwiredView.
Más información: Samsung.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...