Samsung sabe que corrió demasiado para poner a la venta el Galaxy Fold

Samsung reconoce que presionaron demasiado a su equipo para poner a la venta el Galaxy Fold cuando aún no estaba listo.

Galaxy Fold

Después de todo lo ocurrido con el Galaxy Fold lo menos que puede hacer Samsung es reconocer la verdad. Y al menos son las palabras que salen de la boca de DJ Koh, el responsable de la división móvil de la compañía coreana. Él mismo reconoce que su empresa corrió demasiado para comercializar el móvil plegable antes de que realmente estuviera listo para su lanzamiento. La nota negativa es que no leemos una disculpa real sobre lo que ha pasado y Samsung debería planteárselo.

Principalmente porque ha decepcionado a los miles de personas que habían reservado el dispositivo, cuyo precio no es ni mucho menos asequible, dado que se va casi a los 2000 dólares. El retraso en el lanzamiento ya ha superado los dos meses y la espera sigue a la vista de que es muy probable que Samsung necesite más tiempo para perfeccionar el dispositivo y que no se produzca ningún otro incidente.

La fecha de lanzamiento originaria se fijó en el día 26 de abril, por lo que no hay duda de que vamos hacia uno de los retrasos más históricos que se hayan registrado en el mercado de los móviles. En cierto modo se veía venir debido a la complejidad del dispositivo, la cual desde el principio lo convirtió en un terminal que se podría encontrar con serias dificultades en su camino.

Koh comenta en sus declaraciones que para él es vergonzoso porque está claro que presionó demasiado para el lanzamiento cuando el móvil no estaba preparado, y admite que algo se le pasó. Pero también indica que están en proceso para solucionarlo y que el terminal pueda llegar a las tiendas. Lo que nunca se podrá solucionar será la imagen que se le ha quedado a la empresa y especialmente al móvil después de lo sucedido, dado que las reviews en las que los especialistas desvelaban lo terrible que era el terminal no desaparecerán de la red. Hoy por hoy ha sido un golpe muy duro para un dispositivo que quería sorprender e impactar en el mercado de una forma totalmente inesperada y que al final ha acabado, en cierta manera, ridiculizándose así mismo.

La única nota positiva es que las pruebas que se están realizando ahora para asegurarse de que el Samsung Galaxy Fold funciona a la perfección son exhaustivas y rigurosas, analizándose hasta el último detalle para asegurarse de que el rendimiento del dispositivo es perfecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...