Samsung puede estar trabajando en el Galaxy Fold 2

Distintos rumores hablan sobre cómo podría ser el Samsung Galaxy Fold 2 cuando llegue supuestamente al mercado en 2020.

El coronavirus ha empujado a Samsung a tomar decisiones que le permitan ayudar a Corea del Sur y el mundo en general en la lucha contra el COVID-19. La empresa ha demostrado su solidaridad al poner a trabajar a distintos ingenieros y departamentos en la batalla contra la pandemia. Pero aún así, no ha dejado de buscar nuevas iniciativas que le permitan seguir generando negocio y continuar teniendo bien provistos a sus usuarios con más teléfonos móviles.

En declaraciones recientes, Samsung ha mencionado que la empresa va a continuar proporcionando dispositivos diferenciadores que se engloben en el segmento premium gracias al lanzamiento de dos tipos de producto que podremos ver próximamente: nuevos modelos de Note y un nuevo smartphone plegable. Teniendo en cuenta que el Galaxy Flip es muy reciente y que lleva muy pocos meses en el mercado, con estas declaraciones podemos entender que lo que se encuentra más cerca del mercado es una nueva encarnación del Galaxy Fold.

¿Pero se trata de una buena decisión? A priori no parece la mejor idea por parte de Samsung en estos momentos. La compañía ha visto cómo su volumen de ventas se reducía considerablemente en inicio de 2020, tal y como le ha pasado a la mayor parte de marcas debido a la pandemia. Y por otro lado, cuando hablamos de un Galaxy Fold lo primero que se nos viene a la cabeza es un tipo de dispositivo que no parece ser consecuente con las necesidades actuales de los usuarios.

El sucesor del Galaxy Fold

Porque ahora mismo se está imponiendo la venta de dispositivos económicos, asequibles y funcionales. El Galaxy Fold 2 se nos antoja como todo lo opuesto: un terminal que hace gala de unas características que no son precisamente imprescindibles y un coste que está muy por encima de la media. Si incluso Apple ha pasado por el aro de lanzar otro iPhone económico podemos ver que la situación en el mercado es crítica y que hasta los fabricantes que están más en contra de bajar los precios lo están haciendo. Así que quizá un Galaxy Fold ahora mismo, como decimos, no sea la mejor idea.

Hay distintos rumores acerca del Galaxy Fold 2 y, como de costumbre, son contrapuestos. Una parte de ellos afirma a que nos encontraremos con una representación de lo ya visto en el primer modelo, pero dotado de los componentes y las características avanzadas del Galaxy S20. El otro rumor apunta a que habrá un cambio radical del diseño y que la pantalla grande será la que se colocará en el exterior. Si se produce un cambio de diseño suficientemente drástico se podría implementar el rumoreado sobre para el S Pen del que tanto se ha hablado. En la primera versión del Galaxy Fold no hubo posibilidades de añadir esta compatibilidad porque la pantalla es muy delicada y no tiene capacidad para soportar la presión del lápiz óptico. Pero esto podría cambiar en su segunda generación si se realizan modificaciones en el diseño.

Sobre las cámaras se menciona que la frontal tendrá una de 10 megapíxeles y que la trasera dispondría de sensores tres sensores distintos, dos de ellos de 12 megapíxeles, uno de ángulo ancho y el otro ultra-ancho. El tercer sensor sería un telephoto de 64 megapíxeles. La batería debería ser un poco superior, alcanzando los 5000 mAh, y las pantallas según rumores podrían crecer de forma considerable hasta las 7,59 pulgadas y 6,23 pulgadas en la principal y la de secundaria respectivamente. La segunda sería la que más crecería, ya que en el modelo original era de solo 4,6 pulgadas.

Las teorías dicen que habría dos capacidades de almacenamiento entre las que elegir: 256GB o 512GB, que dispondrían del procesador Snapdragon de Qualcomm en su versión 865 o 865 Plus y que el sistema operativo sería Android 10. Hasta se dice que habrá cinco colores distintos entre los que elegir: rosa, azul, negro, plata y oro. Los rumores han ganado mucha fuerza en las últimas horas y gran parte de la industria da por entendido que el lanzamiento de este dispositivo será una realidad en un breve espacio de tiempo.

¿Una versión Lite?

Que se ponga a la venta un Galaxy Fold Lite supondría la forma perfecta de que más personas se adentren en este tipo de diseño en términos de smartphones. Pero no hay que olvidar que lo que se denomina como un Fold más económico no dejaría de tener, según previsiones, un coste superior a los 1000 dólares. Aún así, podría ser el recurso con el cual la compañía abra un poco más de camino y llegue a ofrecer el móvil plegable a una mayor cantidad de personas.

Las variaciones de precio también se podrían notar en el acabado del smartphone, puesto que hay quienes mencionan que será una de las maneras con las que se ajustará el coste del dispositivo. De todo ello lo único que podemos deducir es que Samsung sigue muy empeñada en el diseño plegable por mucho que gran parte del mercado haya mostrado su rechazo hasta ahora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...