Samsung presenta versiones Lite de sus últimos smartphone

Samsung llevará al CES 2020 las versiones Lite de sus teléfonos móviles de 2019 con el habitual ajuste de precio.

Samsung presenta versiones Lite de sus últimos smartphone

Antes de comenzar el CES 2020, el equipo de Samsung ya ha querido presentar por adelantado algunas de sus novedades para que sepamos qué esperar de su presencia en la feria. Como ya podéis imaginar, lo bueno se lo guardan para uno de sus eventos privados, pero esto no significa que no vayamos a tener una ración de interesantes terminales a los que seguirles la pista. Lo que de momento se ha anunciado son las versiones Lite de los dispositivos principales que se lanzaron en el pasado año 2019: Samsung Galaxy S10 Lite y Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Características comunes

Como ya sabéis cuando se trata de móviles Lite, hablamos de versiones más económicas de los terminales en cuestión, a las que se les han realizado algunos ajustes para poder llegar a precio comedido. Por ahora ninguno de los dos dispositivos tiene fecha de lanzamiento, pero deberían estar en cartera para una llegada próxima que no les haga quedar muy eclipsados por la nueva generación del Galaxy.

La pantalla que incorporarán ambos dispositivos será un modelo de tecnología Super AMOLED Infinity-O con un tamaño de 6,7 pulgadas, proporcionando a los usuarios una resolución de nada más y nada menos que 2400 x 1080 píxeles. Los usuarios tendrán una memoria de almacenamiento definida en ambos casos de 128GB.

Habrá posibilidad de que seleccionemos entre dos modelos de memoria RAM, 6GB o 8GB, y las cámaras frontales de los dos móviles tendrán una capacidad de 32 megapíxeles. En cuanto a la batería, hay que decir que tampoco habrá diferencias respecto al modelo que se introducirá en los móviles, siendo una de 4500 mAh. Pero aunque ambos terminales tienen mucho en común y son muy parecidos en una gran cantidad de aspectos, hay que profundizar en aquello que los hace diferentes para que podamos ver cuál puede ser el modelo que más nos interese. Y si hablamos de diferencias tenemos que hablar de cámaras.

Galaxy S10 Galaxy S10 Note Lite

¿Cuáles son sus diferencias?

Ya hemos dicho que el sensor frontal es de 32MP, pero la diferencia está en la parte trasera. En los dos casos tenemos una configuración de tres sensores. El Galaxy Note 10 Lite tiene un sensor ultra-ancho de 12 megapíxeles, un sensor de ángulo ancho también de 12 megapíxeles y por último lentes telephoto de 12 megapíxeles. Por su parte, el Galaxy S10 Lite tiene el mismo sensor ultra-ancho de 12MP, pero se diferencia porque dispone de un sensor de ángulo ancho que es de 48 megapíxeles. Además, tiene macro lentes de 5MP.

Otra diferencia es que la versión Lite del Note 10 incluirá el lápiz óptico S Pen tal y como se ha convertido en tradición cuando hablamos de los móviles de esta gama, ya sean más baratos o más caros. Las diferencias terminan con la disponibilidad de colores. Los usuarios que estén pensando en hacerse con el Note 10 en su versión Lite podrán adquirir el dispositivo en tres colores distintos: el clásico negro, color rojo o el llamativo color Aura Glow, el cual por las fotos que hemos podido ver no se distancia demasiado de ser simplemente color plata, pero habrá que verlo más de cerca para un veredicto final. En cuanto al Galaxy S10 Lite, el móvil lo podremos adquirir también en tres colores, aún más clásicos: negro, blanco o azul.

Samsung en 2020

Esto es solo el principio. El fabricante coreano está calentando motores tal y como se ha podido ver en la red tras una filtración producida de la posible presentación del Galaxy S11. Comienza el año con un interés todavía más elevado de lo normal por lo que la compañía va a presentar al público en los próximos meses, y buena demostración de ello es que las noticias sobre las versiones Lite han sido recibidas de muy buen grado no solo por parte de los profesionales, sino también por los usuarios.

No se ha confirmado si alguna de las versiones Lite tendrá compatibilidad con la frecuencia 5G y queda en el aire saber cuál será el margen de ahorro que supondrán estas ediciones de los móviles respecto a las ediciones que están ahora mismo en las tiendas. Si estabais pensando en compraros un Galaxy S10 ahora mismo, quizá lo más recomendable sea esperar a ver cuáles son las condiciones en el lanzamiento de la edición Lite. Y si la versión Lite no os convence, no hay ninguna duda de que tendréis a tiro de piedra la comercialización del Galaxy S11, por lo que en estos momentos es preferible que esperéis un poco para sacar el máximo partido a vuestro dinero.

Los próximos meses van a estar muy emocionantes gracias a Samsung, que por ahora sobre todo se beneficia de una buena imagen en el mercado y de no tener problemas con la justicia norteamericana a diferencia de algunos de sus máximos rivales en el sector. Por eso seguramente los ejecutivos de Samsung saben bien que 2020 va a ser un gran año para la compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...