Samsung presenta el nuevo móvil todoterreno Galaxy Xcover 4

Los usuarios afines a los móviles de gran resistencia podrán acceder en abril al nuevo Galaxy Xcover 4 de Samsung.

Xcover 4 de Samsung

Allá por el año 2015 se llevó a cabo el lanzamiento del Galaxy Xcover 3, un dispositivo de Samsung que proporcionaba un volumen de resistencia mucho mayor al habitual. Desde entonces cuando alguien buscaba un terminal de la firma coreana que lo resistiera todo mucho mejor que los demás esta era la clara recomendación. Tampoco se trataba de un producto que fuera necesario actualizar año tras año, dado que quienes compran estos móviles no lo hacen debido a que tenga un poco más de memoria RAM o una cámara superior.

Aún así, Samsung ha visto necesario actualizar el terminal por motivos lógicos, dado que los smartphones “normales” han potenciado tanto sus niveles de resistencia que al final el propio Xcover 3 se ha terminado quedando un poco atrasado. Y como la empresa coreana no ha presentado el Galaxy S8 como estaban deseando los usuarios, al final nos han dado algo con lo que podemos pasar el rato hasta que se anuncie su auténtico flagship.

La pantalla es una TFT HD de 4,99 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles y una configuración de doble cámara que tiene sensor trasero de 13 megapíxeles y frontal de 5. Ya decíamos que las cámaras no son lo más importante en los Xcover, pero tampoco viene mal que podamos hacernos unas fotos extremas cuando estamos practicando actividades deportivas de riesgo.

Otro de los elementos que Samsung ha decidido potenciar respecto al móvil precedente es la batería. Esta pasa de ser de 2200 mAh a 2800 mAh, una mejora considerable que nos garantizará que el terminal durará mucho más tiempo encendido y realizando tareas. Así mismo, tenemos un procesador de cuatro núcleos a velocidad de 1,4GHz, con 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno que pasa de ser de 8GB a 16GB para que tengamos más capacidad a la hora de guardar contenidos.

La resistencia incorporada es IP68, un estándar bastante frecuente en todo tipo de móviles actuales y que incluso nos parece que queda un poco por debajo de lo que debería ofrecer Samsung en este caso. Lo que sí aporta valor añadido es que tiene el nivel de resistencia MIL-STD 810G que ha sido aprobado por los estándares militares, así que podéis saber que el móvil aguantará mucha presión.

Si os ha picado el gusanillo y queréis un móvil extremo os recomendamos que vayáis preparando el lanzamiento, puesto que el móvil se pone a la venta en abril por 259 euros. Por ahora en Europa y si funciona posiblemente también llegue a otros mercados.

Vía: Android Authority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...