Samsung prepara nuevos smartphones plegables

Samsung tiene entre manos dos nuevos móviles plegables que intentarán revolucionar el mercado.

smartphones plegables

Los smartphones plegables ya están entre nosotros de forma plena y aunque inicialmente nos pudieran parecer una curiosidad lanzada solo para los usuarios con bolsillos más amplios, todo apunta a que van a tener un recorrido superior. Al menos es lo que podemos deducir a la vista de los rumores que llegan desde Bloomberg, donde dicen que fuentes cercanas a la compañía les han informado de cómo Samsung tiene entre manos la preparación de al menos dos nuevos móviles plegables.

Por lo que se comenta, uno de estos dispositivos se plegará alejándose del usuario tal y como ocurre con el diseño que ha sido implementado en el Huawei Mate X. De esta manera se producirá un cambio de filosofía en cuanto a la comparación que se realizará del terminal con el Samsung Galaxy Fold y la empresa coreana logrará tener un modelo de cada variante en su catálogo.

Un movimiento lógico por su parte, dado que en estos momentos es imprescindible que su catálogo de móviles plegables sea variado para que los usuarios no tengan que acudir a las propuestas de otra entidad.

Otro de los proyectos debería ser, según los rumores, un dispositivo que realizará el movimiento de plegado de manera vertical. En esta fase se nota que Samsung aún está experimentando con distintas posibilidades a fin de encontrar aquello que encaje mejor con lo que busca el público. Y ahora mismo no se puede dar nada por sentado sobre si los móviles plegables ideales de los usuarios son aquellos que se pliegan en formato horizontal o vertical. Todo está en una fase demasiado previa como para que ya podamos tener impresiones definitivas. Si todo va según se dice, el modelo plegable en formato vertical de esta compañía se presentará a inicios del año que viene o quizá como pronto antes de que acabemos 2019. Así que en cierto modo tampoco se están apresurando para ponerse cuanto antes con ello.

Una de las tecnologías que se vinculará a los dispositivos plegables será el sensor de huellas dactilares en pantalla al cual ya nos hemos habituado en móviles no plegables. También es una buena noticia a la vista de la importancia que ha llegado a tener en el mercado. Está por ver, de todas formas, si la tecnología móvil plegable llega a pegar fuerte o si sus elevados precios, de 1980 dólares en el caso del Samsung Galaxy Fold, la alejan del gran público.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...