Samsung patrocina la ceremonia de los Oscar con resultados dispares

Ellen DeGeneres ha cometido el error de publicar una fotografía en Twitter hecha con el iPhone en vez de con los dispositivos de Samsung de la gala.

Un fallo de la presentadora de los Oscar

Resultados dispares, así es como podríamos decir que ha terminado el patrocinio que ha realizado Samsung de la ceremonia de entrega de los Oscar, celebrada hace unas horas en Estados Unidos. La compañía coreana invirtió un dineral que nunca llegaremos a conocer, pero que posiblemente tiene bastantes cifras, en hacer que todo lo que se relacionara con el evento estuviera vinculado con Samsung y que así sus futuros dispositivos, como el Galaxy S5, se vieran potenciados.

Si a los invitados no se les quitó el móvil y se les dio un dispositivo de Samsung fue por respeto y buenas maneras, porque todo en general tenía un estilo auténtico de Samsung. Pero aunque se esperaba que el patrocinio de Samsung acabara siendo muy positivo, con resultados favorables que mejoraran la imagen de la compañía en territorio norteamericano, siempre tiene que haber algún pero. En esta ocasión el «pero» se ha encontrado materializado en un pequeño error cometido por la presentadora de la ceremonia, la popular Ellen DeGeneres.

Lo cierto es que la participación de Ellen DeGeneres en el patrocinio de la gala al mando de Samsung fue prácticamente insuperable si no hubiera sido por este error. La presentadora sacó el dispositivo de Samsung en varias ocasiones para que las cámaras lo pudieran ver de forma evidente. Y después llegó el momento selfie que arrasó en internet.

El momento selfie se produjo cuando a Ellen se le ocurrió hacerse una fotografía de este tipo en la que aparecieran otros de los invitados que estaban por alrededor. El objetivo era conseguir que fuera la foto con una mayor cantidad de retweets en Twitter, para superar el récord que ostentaba una publicación del presidente Barack Obama. En la foto, hecha por Bradley Cooper, aparecieron otros muchos actores, como Brad Pitt, Julia Roberts o Jared Leto. La imagen se disparó a través de Twitter y se convirtió en el nuevo récord en el conocido servicio de mensajería.

Pero en el backstage Ellen metió una gamba: se hizo una fotografía selfie con Channing Tatum y la publicó, como es natural, en su perfil de Twitter. El problema fue encontrar el mensaje «via Twitter for iPhone» acompañando la publicación de la fotografía. Para Samsung, claro está, es un problema importante, dado que la marca pierde la credibilidad que en parte quería ganar haciendo que la presentadora usara su dispositivo. Y para Apple es una excelente técnica de publicidad no buscada de antemano. Al menos el selfie del grupo de actores sí que se realizó con calidad.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...