Samsung Galaxy S20, primera foto supuestamente filtrada

A menos de un mes para que se lleve a cabo la presentación oficial del Galaxy S20, ya podemos ver una foto filtrada de su cámara.

Samsung Galaxy S20 primera foto supuestamente filtrada

Los últimos rumores que se han publicado y transmitido sobre la próxima generación del smartphone flagship de Samsung indican a que su nombre definitivo no será Galaxy S11, sino que Samsung saltará una decena, pasando del Galaxy S11 al Galaxy S20. Esta decisión, meramente comercial y de marketing para que las generaciones vuelvan a ser más atractivas (siempre es más jugoso pasar de 10 a 20 que de 10 a 11, lo que indica menos separación y menor innovación de por medio), llevaría a que la entidad coreana se prepare para siguientes generaciones en las que podríamos tener ante nosotros el Galaxy S30, Galaxy S40, etc.

Pero más allá de lo relacionado con el nombre, lo importante es que desde XDA Developers se ha filtrado la que puede ser la primera foto, y se trata de una de la parte trasera que nos permite ver las cámaras.

Por lo que se comenta, la foto que estaríamos viendo se correspondería con la del modelo Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, una versión del móvil que también podría llegar a las tiendas con el adjetivo Pro o Plus en lugar de Ultra dependiendo de la decisión que tome Samsung en última instancia. Este terminal se dice que contará con una cámara ultrawide de doce megapíxeles y una cámara principal de 108 megapíxeles.

Suena realmente interesante para el móvil y aunque hay quienes aún se sorprenden al oír esta cantidad de megapíxeles, hay que decir que no es la primera vez que se dice que el nuevo móvil de Samsung va a contar con esta tecnología, por lo que parece que todas las pruebas nos dirigen a ello. Tampoco es la primera vez que se ve algo similar en el sector smartphone, por lo que no resulta tan improbable. Además de estos sensores se indica que una de las funciones del terminal residirá en la presencia de un sistema de ángulo selfie inteligente que nos permitirá hacer mejores fotos gracias a capacidad para determinar qué cantidad de personas están posando para la instantánea.

Otro dato supuestamente filtrado de este modelo Ultra es que estará disponible en tres opciones distintas de almacenamiento para que nos ajustemos a la que mejor encaje en nuestra filosofía. Podremos partir de 128GB, optar por la cantidad media de 256GB o hacernos con la mayor de 512GB. En los tres casos podremos utilizar tarjetas de memoria microSD de una capacidad máxima de 1TB, por lo que el espacio no debería convertirse en ningún tipo de problema. Algunas fuentes también están rumoreando acerca de cómo sería posible elegir no solo la capacidad, sino también el volumen de memoria RAM entre 12GB para el modelo más sencillo y 16GB para el más avanzado. Esto tampoco es algo que sorprenda tanto al tratarse de una tendencia de mercado, dado que muchos usuarios realmente no necesitan elevadas cantidades de memoria RAM porque no tienen costumbre de jugar con el móvil, y si lo hacen no es con aplicaciones que requieran gran capacidad.

Por ahora, y seguramente esto no cambie en los próximos días, Samsung no se ha pronunciado al respecto. La entidad coreana suele ser un templo del silencio en lo que se refiere a los rumores, aunque es bien conocida por dejar que se produzcan filtraciones o por tener muy malos sistemas de reserva de la confidencialidad. En este caso, la espera no va a ser demasiado larga, dado que todas las papeletas están situadas sobre la posible presentación del móvil prevista para el día 11 de febrero en un evento Unpacked. Aunque ahora que se dice que el Galaxy S11 se pasa a llamar Galaxy S20 nos planteamos si la elección del día 11 para el evento resulta tan correcta como lo era antes del cambio de nombre.

En cualquier caso, en lo que estamos pensando es en conocer el móvil de primera mano cuanto antes y poder hacernos a la idea de si se va a convertir en nuestro próximo terminal o no. Un factor importante será el precio, dado que estamos esperando que esta generación sea un poco más consecuente con los bolsillos de los usuarios y que no resulte tan complicado hacerse con el nuevo Galaxy. Quizá la variedad de modelos y distintos niveles de potencia sea lo que nos salve en este caso y nos permita adquirir el Galaxy S20 sin tener que endeudarnos.

A menos de un mes de la presentación cruzamos los dedos no solo para que Samsung cumpla las expectativas, sino también para que la empresa marque tendencia y no lo haga solo por la cámara. Porque en poco tiempo de nuevo nos hemos encasillado viendo cómo la mayoría de los cambios generacionales que traen los móviles se concentran en las cámaras. Y aunque a todos nos guste hacer mejores fotos, la realidad es que en muchos casos no necesitamos tantos megapíxeles como de forma global no necesitamos tanta memoria RAM.

Vía: XDA Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...