Samsung Galaxy S11, nuevas filtraciones y rumores para calentar motores

El Samsung Galaxy S11 llegará en 2020 y de momento ya están circulando rumores sobre cómo podría ser.

Samsung Galaxy S11 nuevas filtraciones y rumores para calentar motores

Es hora de que nos pongamos fuertes hablando del Samsung Galaxy S11, porque cada vez estamos más cerca del lanzamiento del teléfono. Y como seguidores de la empresa coreana no podemos negar que la llegada de un nuevo año se nos hace aún más atractiva gracias a que sabemos que en pocos meses vamos a estrenar móvil. Del nuevo modelo ya hemos hablado en algunas ocasiones y esta vez lo hacemos con nueva información, aunque como siempre sin confirmar, dado que por ahora solo circulan rumores y rumores.

Con este nuevo modelo los fans de Samsung recibirán una propuesta clásica, pero avanzada. Es decir, no se trata de un dispositivo de formato innovador como el Galaxy Fold, sino de la nueva versión del teléfono más popular de Samsung, un modelo que es capaz de satisfacer a todo tipo de usuarios.

Lo primero es hablar de los modelos. Como es tradición en los últimos años, el Galaxy S11 llegará en varias versiones para que nos hagamos con la que más encaje según el tamaño y características. Salvo que haya sorpresas, nos encontraremos con el Galaxy S11 normal, el modelo Plus y la versión Pro. Como sabéis, el principal cambio entre los distintos modelos se referirá a la pantalla, siendo de entre 6,2 y 6,4 pulgadas en el modelo normal, de 6,7 pulgadas en la edición Plus y de 6,9 pulgadas en el modelo Pro.

En cuanto al diseño, uno de los rumores más sólidos apunta a que todas las versiones del Galaxy S11 tendrán los bordes curvados con la intención de abarcar esta tendencia de diseño. Ya hay quienes han comentado que se puede tratar de un error a la vista de que todavía hay muchos usuarios que siguen con atención los móviles de Samsung y que prefieren el diseño totalmente plano. Otro rumor es que el panel de la cámara será cuadrado y que seguirá en parte el diseño de lo visto en el iPhone 11. Tampoco está siendo una idea que guste, especialmente después de lo mal recibido que fue el aspecto del último modelo de Apple.

No obstante, dejándonos de diseño de los sensores, lo importante será la potencia de estos. Por un lado nos vamos a encontrar con que se incorpora un sensor principal de 108 megapíxeles según se está comentando. A primera vista nos llevamos las manos a la cabeza, pero ya se ha visto que hay otros fabricantes que están tanteando el terreno con cámaras de cantidades excesivas en cuanto a megapíxeles, por lo que nadie juzgará a Samsung. Uno de los sensores, por otra parte, será de ángulo ultra-ancho y también nos encontraremos con lentes Periscope para proporcionar zoom de cinco aumentos y una cifra de megapíxeles que rondará los 50.

movil Galaxy

Lo que está claro es que el smartphone adoptará la última tecnología de conexiones 5G salvo sorpresa drástica y que utilizará los últimos componentes del mercado, como el nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 865. Otra cosa será ver cuáles son las condiciones del aprovechamiento de la red 5G, pero ya se ha dicho que España va a estar posicionada en primera fila a este respecto, por lo que somos optimistas.

No sabemos qué esperar de las baterías, porque se está diciendo muchísimo y algunas teorías rozan el exceso a la vista de lo que puede suponer para el tamaño de los dispositivos. Al menos uno de los tres modelos se dice que tendrá una batería de 5000 mAh y hay quienes apuntan a que no será la versión Pro. Esto significa que si, por ejemplo, el modelo Plus incluye una batería de 5000 mAh, el modelo Pro podría tener una de… mejor ni nos lo planteamos. Hoy día el mejor ejemplo de batería de gran calibre dentro del catálogo de la marca coreana nos lo encontramos en el Galaxy Note 10 Plus, que hace uso de una de 4300 mAh. Y para que quede claro: se trata de un rendimiento y una capacidad magnífica.

Otro rumor dice que la pantalla nos permitirá activar una tasa de refresco de 120Hz, lo que significa muy buenas noticias cuando pensamos sacar partido al dispositivo en funciones de gaming y vídeo. Si tenemos en cuenta el rumor de la batería, la tasa de refresco del doble de lo normal no será algo tan raro, porque aunque consuma mucha energía, habrá margen suficiente para que pueda hacerlo sin que nos preocupemos.

Aún hay más cosas de las que se está hablando en las redes sociales y la prensa especializada. Por ejemplo, que el móvil por supuesto hará uso de Android 10 y que utilizará la interfaz de usuario One UI 2, con todo lo que eso supone para que nos beneficiemos de las últimas novedades en el entorno de la plataforma de Google. Algunas de las características que se implementarán incluirán navegación por gestos, más opciones de privacidad, modo oscuro en la navegación y el añadido de controles de pantalla que ayudarán a que podamos usar el móvil con una mano de una manera más sencilla.

Galaxy S11

¿Cuándo llegará y cuánto costará?

¿O cuándo se presentará primero? Esa también es una pregunta que nos interesa. Si nos fijamos en anteriores años, lo más probable es que conozcamos el terminal y sus distintos modelos con motivo del Mobile World Congress, o quizá un poco antes. A partir de ahí quedará saber en qué fecha se pondrá a la venta, pero los días en los que se está rumoreando que podría llegar a las tiendas el día 11 o el 18 de febrero. Teniendo en cuenta los precedentes, lo más probable es que indudablemente el móvil esté a la venta en febrero, ya sea antes o después.

Y por último: el precio. Podemos tener en cuenta los costes de la generación anterior para hacernos a la idea de lo que podemos esperarnos de la nueva oleada de terminales de Samsung. En este sentido los costes partían de 749 dólares en el modelo más barato, el Samsung Galaxy S10E e iban aumentando hasta 899 dólares con el Samsung Galaxy S10, 999 dólares en el Samsung Galaxu S10 Plus y finalmente 1300 dólares por el Galaxy S10 5G. Con el modelo precedente Samsung sufrió los costes de fabricación que supone implementar el soporte 5G y se vio claramente en un aumento del coste bastante considerable.

La pregunta es saber si este va a ser un problema de nuevo o si Samsung habrá podido controlar los costes de la fabricación y del uso de esta tecnología. Principalmente porque si el 5G sigue siendo un factor clave para que aumente el precio de los terminales, nos vamos a encontrar con que todas las gamas lo sufren. Y posiblemente el mercado no esté tan preparado como algunos fabricantes creen, para que el coste del modelo estándar sufra un aumento con el cual los usuarios podrían no estar muy de acuerdo.

Sabremos más sobre el prometedor nuevo smartphone de Samsung dentro de poco, por lo que ahora disfrutemos de los últimos días del año, saquemos partido a nuestro terminal actual y vayamos, sobre todo, ahorrando. Y no olvidemos que la competencia de Samsung va a estar muy fuerte en 2020 y va a intentar, como de costumbre, que el fabricante coreana siga cediendo terreno a otras marcas que también trabajan de forma perfecta con el sistema operativo Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...