Samsung Galaxy Note 20, rumores y teorías sobre el próximo flagship

Repasamos la actualidad acerca de los rumores que se han publicado en relación al Samsung Galaxy Note 20 y sus posibles versiones.

Quienes “devoramos” con pasión cada nuevo móvil que se pone a la venta estamos muy impacientes por tener en nuestras manos el próximo Galaxy Note. Con el Samsung Galaxy Note 20 esperamos, de nuevo, que la empresa coreana nos sorprenda. Y aunque aún es pronto para hablar de aspectos definitivos, sí que podemos hablar de los principales rumores y teorías que se están escribiendo acerca de cómo será el terminal.

Hay rumores que dicen que el terminal se presentará en el mes de agosto con un evento que obligatoriamente tendrá que ser online. Posiblemente Samsung tenga una idea similar, ya que agosto le proporciona margen suficiente para que las aguas se hayan calmado un poco y que comience a respirarse más interés por los nuevos dispositivos móviles. Quizá habría que contar con si lo que está ocurriendo en Estados Unidos influirá o no a los coreanos, pero lo más probable es que no lo haga.

Dicho esto, otra de las preguntas es cuántos modelos nos encontraremos. Había quien pensaba que 2020 sería el año en el que Samsung comercializaría una versión Ultra del dispositivo junto a la normal y a la Plus. El problema es que la situación del mercado ha cambiado muchísimo y ahora parece que no es la mejor opción para este tipo de lanzamiento. Los usuarios se están decantando por modelos más económicos que no tengan tanta potencia, porque finalmente se ha impuesto la filosofía de invertir menos dinero en móviles y usar nuestros sueldos para elementos de mayor necesidad que sean más fundamentales para la vida. Por eso Samsung es posible que opte por evitar el modelo Ultra en este año 2020 y espere a tiempos más adecuados.

Como decíamos, en 2019 se lanzaron el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus. Samsung tendría una justificación perfecta para no comercializar en este año 2020 el modelo Plus si no lo viera demasiado claro. Nadie les podría juzgar teniendo en cuenta la situación. Sería una forma de no arriesgar demasiado por todo lo que hemos explicado, pero al mismo tiempo de mantener la continuidad en los Galaxy Note y no dejar la gama sin que tenga representación a lo largo del año. Nos parecería un punto de vista correcto, pero nos decantamos por pensar que la empresa tiene planes de seguir al menos con los dos modelos.

Los tamaños de pantalla que se están escuchando en rumores serían de entre 6,4 y 6,7 pulgadas para el Galaxy Note 20 normal, de 6,9 pulgadas para el modelo Galaxy Note 20 Plus y superior a las 7 pulgadas en el caso de que llegase a existir la versión Galaxy Note 20 Ultra. Con ese tipo de tamaño ya se estaría sobrepasando el estándar del tablet pequeño y hablaríamos de un nuevo tipo de filosofía para estos terminales cada vez menos utilizados.

Además, los rumores coinciden en que los tres terminales tendrán pantallas de 120GHz y que además estarán preparados para consumir menos energía de la habitual. Con esta tasa de refresco no solo se colocarán a la altura de otros fabricantes, sino que también le estarán siguiendo la pista al Galaxy S20 ya disponible. Y también se da por entendido que dispondrán de soporte 5G al tratarse de la principal tendencia del mercado.

Las cámaras es muy posible que no incorporen la tecnología Space Zoom y que el Galaxy Note 20 incluya sensor principal de ángulo ancho de 12 megapíxeles, sensor telephoto de 64 megapíxeles y sensor de ultra ángulo ancho de 12 megapíxeles, combinado con un sensor frontal revolucionario que se situaría debajo de la pantalla. Por su lado, el Note 20 Plus tendría sensor principal de 108 megapíxeles, sensor de ultra ángulo ancho de 12 megapíxeles, sensor telephoto de 12 megapíxeles y posibilidad de introducir enfoque láser.

Para terminar hay algunos datos técnicos que ya están circulando, como que el procesador que incluirán será un Exynos de Samsung en versión 990 o 992 o un Snapdragon de Qualcomm modelo 865. El almacenamiento interno se podrá elegir entre 128GB en el menor de los casos o 256GB en el mayor y también habrá tres elecciones posibles en términos de RAM con 8GB, 12GB y por último 16GB.

Posiblemente todos incluirán Android 10 a la vista de que Google está avanzando lentamente en lo respectivo a Android 11 y la capacidad de las baterías será de 4000 mAh en el modelo normal y de 4500 mAh en el Plus. Del modelo Ultra prácticamente no se ha dicho nada porque no está claro que vaya a ser real tal y como decíamos antes. Hay algunas voces que dicen que Samsung presentará tres móviles simultáneamente, pero ese tercer dispositivo podría tratarse del Galaxy Fold 2 y no de otro Note, aunque con los rumores relacionados con Samsung nunca se sabe. Siempre hay sorpresas y eso es parte de lo que hace tan entretenido que tengamos que esperar hasta que la empresa coreana esté lista para presentar en familia sus nuevos terminales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...