RunKeeper dejará de desarrollar sus apps para Windows Phone y Symbian

RunKeeper

Ayer vimos las estadísticas que IDC ha reunido durante los pasados 12 meses, en los cuales de acuerdo a sus registros Android ha crecido un 145 por ciento para llegar al 59 por ciento del mercado, y donde iOS también crece un buen 88,7 por ciento para quedarse con un 23 por ciento del mismo. Pero si algo mencionamos en ese post fue el poco interés que viene recibiendo Windows Phone, que apenas cuenta con el 2,2 por ciento del mercado mundial de móviles.

Eso es poco, demasiado para lo que tanto Nokia como Microsoft tenían en mente al haberse asociado para potenciar esta plataforma. Y ya sabemos que cuando el interés de los usuarios es poco y el volumen de descargas -y fundamentalmente de compras de aplicaciones- también lo es, baja el número de desarrolladores dispuestos a invertir tiempo y dedicación para traer sus apps.

O si ya la tenían, dejar de actualizarla y retirarla de ese mercado, que es lo que han hecho los desarrolladores de RunKeeper, una de las mejores apps de entrenamiento que podemos encontrar. Y es que han decidido abandonar tanto Windows Phone como Symbian, puesto que entre ambas plataformas combinadas apenas encuentran al 1,5 por ciento de sus usuarios.

Está claro que Windows Phone no va a desaparecer por esto ya que tan sólo se trata de una app, pero es una bastante importante, y en Microsoft debieran tomar nota de este tipo de situaciones. Además de respetar la opinión de los desarrolladores, que creen que esa diferencia de uso entre iOS y Android respecto de Windows Phone incluso aumentará con el tiempo.

Via Blog de RunKeeper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...