Review: Xiaomi Mi 5, el smartphone que derriba barreras

El Xiaomi Mi 5 se lanza en España como un nuevo smartphone muy interesante dotado de grandes características.

xiaomi

Las empresas chinas han producido un efecto realmente positivo en el mercado de los móviles. Al menos, ya se sabe, aquellas que llegan con gran presupuesto, calidad en sus productos y miras hacia convertirse en líderes mundiales. Una de esas empresas es Xiaomi, que lleva unos años abriéndose camino a golpes entre los principales nombres del sector. Lo ha hecho a base de móviles tan buenos que son imposibles de resistir. Unos dispositivos que captan la atención y que logran cautivar de manera infalible.

Xiaomi Mi 5, potencial de líder

Una de sus últimas propuestas es el Xiaomi Mi 5, que se ha lanzado recientemente y que por ahora ya podemos decir que ha derribado barreras. Se ha llevado por delante algunos de los tópicos típicos que existen sobre los móviles procedentes de China. Porque este modelo de Xiaomi parece de todo menos un dispositivo que nace en China de forma similar a como lo hace toneladas de móviles a granel que suelen llegara las tiendas sin causar ningún tipo de revuelo. Con este terminal ocurre todo lo contrario, porque se hace notar y lo consigue mediante un resultado digno de aplauso.

La pantalla es de 5,15 pulgadas, más que suficiente para que dispongamos de espacio en el cual disfrutar del uso del móvil. Nos gusta el nuevo tamaño que se está adoptando como el formato estándar para los nuevos dispositivos móviles. Tiene encanto, es cómodo y nos proporciona el nivel de resolución adecuado para disfrutar de un rendimiento completo. En el caso de este móvil de Xiaomi, la resolución es de 1080p, como seguramente os habíais imaginado.

Siguiendo con la pantalla nos tenemos que referir a que incorpora la protección Gorilla Glass en su versión 4, diseñada como es habitual por Corning con un alto grado de resistencia. Este es un rasgo que ya hemos llegado a ver en otros modelos de Xiaomi y que encaja bien con lo que podemos valorar como fundamental en estos tiempos que corren.

Detengámonos también en la cámara. Qué importante se ha vuelto la cámara en los smartphones. Lo afirmamos con cierta sorpresa, pero con una gran carga de comprensión. Ya no es lo que era para el sector de la fotografía. Nos parezca mejor o peor, se han acabado los tiempos de las cámaras independientes. Las GoPro y compañía aún lo tienen más o menos fácil en su segmento, pero también les llegará el día. En cualquier caso, el motivo son los móviles y sus potentes cámaras. El Xiaomi Mi 5 no tiene nada que envidiar a otros terminales estrella.

Para hacer fotos y grabar vídeo tenemos un sensor trasero de 16 megapíxeles. Todo lo que podamos imaginar en términos de tecnología lo tiene la cámara. O lo que es lo mismo, estabilizador óptico de cuatro ejes, autoenfoque con detector de fase, un flash LED de gran rendimiento y grabación de vídeo de forma muy eficiente. Por si os lo estáis preguntando, la capacidad para vídeo es de 2160p a 30 fps. Si esto lo definimos en una sola palabra, esa es, sin duda, calidad. Calidad para unas grabaciones que consiguen grandes resultados. Y como la cámara trasera no es nada sin la frontal, digamos que en este caso el sensor frontal es de 4 megapíxeles. De 16 a 4 megapíxeles hay bastante cambio, pero cuando os hagáis unas selfies veréis que el rendimiento está muy a la altura. Y hasta podéis grabar vídeo a 1080p y 30 fps, lo que tampoco está nada mal.

El procesador es un modelo Snapdragon 820, aunque el rendimiento difiere dependiendo del modelo del que estemos hablando. Es bastante parecido en todos los casos, así que no haremos especial hincapié en eso. Lo que sí podemos decir es que hay diferentes niveles de memoria RAM: de 3GB y 4GB en el mayor de los casos. Cuando hablamos de 4GB son auténticas palabras mayores tal y como podéis imaginar. Ese rango de memoria se combina con almacenamiento de categoría superior de 128GB. Para quienes no deseen tanto potencial también hay versiones con un rendimiento más moderado en 32GB y 64GB.

Smartphone de Xiaomi

Lo que aún debe mejorar

El Xiaomi Mi 5 es un muy buen móvil, pero hay algunos aspectos que podrían estar más trabajados. Como es lógico, os podíais imaginar que no todo iba a ser perfecto. Uno de los principales problemas, el que más nos afecta de todos, es que no hay espacio en el que introducir tarjetas de memoria microSD. Este es un error que han cometido muchos fabricantes como para que haya marcas que sigan cayendo en él. Habría que reforzar la importancia de que se cubra siempre este soporte. Debido a ello, es muy importante que seleccionéis la cantidad de memoria interna que más os interese, porque luego no nos podemos arrepentir.

Ya sabéis que tampoco hay soporte de radio FM, pero es lo suyo con el procesador que incorpora, mientras que la batería es fija y eso no gusta a todos los usuarios. Son menos errores que aciertos, así que acabamos recomendando el terminal a quienes estén buscando un smartphone que aporte aire fresco respecto a lo que estamos acostumbrados.

Vía: Xiaomi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...