Review: OnePlus X, gama media que tira a la alta

La gama media recibe una dosis de aire fresco por medio de la disponibilidad del smartphone OnePlus X.

oneplus

Si habéis estado atentos a nuestras noticias habréis visto que algunas veces hemos hablado de los móviles fabricados por OnePlus. Son dispositivos muy originales, distintos a la media, que no solo están dotados de características muy independientes, sino que además se desmarcan de la competencia por la forma en la que se ponen a la venta. Suelen estar limitados a tener invitación o a venderse en periodos de tiempo limitado que hacen que a los usuarios les duela mucho la cabeza. Pero a su modo han logrado hacerse un hueco en el mercado.

El OnePlus X pisa muy firme

La última propuesta que han puesto a disposición de los usuarios, hasta que de forma inminente lancen un modelo más avanzado, es el OnePlus X. Es lo que nos gusta llamar un móvil de gama media que mira a la gama alta y les guiña el ojo a los terminales que se encuentran en ella. Lo hace con cierta picaresca, puesto que su nivel de rendimiento es tal que no tiene problemas en superar a algunos de los dispositivos de primera línea en aspectos determinados. Así es como se ha conseguido meter en el bolsillo a multitud de usuarios, que saben que los OnePlus suelen dar mucho más de sí de lo que se pueda imaginar.

Este modelo X está tan cuidado en el interior como en el exterior. Tiene algunos componentes que nos encantan, como la pantalla y otros que no nos convencen tanto, como el procesador y su limitación en cuanto a bits. Pero por lo que cuesta, es un móvil al cual dar nuestra confianza.

Para quien busca algo nuevo

Nos gusta pensar que el OnePlus X es una perfecta representación del tipo de móvil que puede satisfacer a alguien que esté interesado en un terminal que va en contra de los estereotipos. Estamos un poco cansados de lo normal, de lo que vemos repetido por todas partes y de los clones y clones que se limitan al uso de Android de una manera constante. Por eso los OnePlus nos gustan, porque aunque tienen sus defectos, también es cierto que se arriesgan a ser algo más.

Eso lo vemos en este modelo fácilmente al apreciar que la base del sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop, pero encima de esta contamos con la plataforma Oxygen OS 2.0. Al final el resultado es tan distinto que no hay de qué preocuparse de sufrir ese tipo de reiteración de la cual hemos hablado. Y las características están a la altura. Miremos su exterior de metal y quedémonos complacidos con lo que ofrece, un aspecto que no tiene nada que envidiar a los grandes. La pantalla es de unas muy eficientes cinco pulgadas, con tecnología AMOLED y la protección que siempre cumple basada en Gorilla Glass 3.

Su procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos tiene el defecto de no llegar a 64 bits, pero técnicamente el móvil cumple en otros rasgos. Por ejemplo, hay una memoria RAM de 3GB, así que en ese sentido estamos muy bien servidos. Para almacenar archivos tenemos 16GBs internos que van muy bien aunque pudieran ser más. Para los despistados, el soporte de microSD se encarga de cubrir la diferencia con el espacio que necesitemos.

Y qué decir de las cámaras. OnePlus ha puesto sensor de 13 megapíxeles en la parte de atrás y de 8 megapíxeles en la frontal. Quizá le hubiéramos puesto más megapíxeles en el sensor trasero y alguno menos en el frontal, por decir algo, pero tampoco es que vayamos a notar la diferencia una vez alcanzado cierto nivel de calidad. En este caso esto se cumple sin ningún obstáculo. Hay grabación de vídeos en 1080p y 30 fps con los dos sensores, por lo que el resultado es excelente.

Cositas mejorables y conclusiones

No nos hagamos a la idea de que esto es lo mejor que puede dar de sí OnePlus, porque como os decíamos antes el X es un modelo de gama media. Tenemos también el OnePlus 2, que triunfa, y pronto deberíamos prepararnos para otra versión. En este modelo X se han dejado detalles a mejorar, como que la batería no tenga modo de carga rápida o el tema del procesador. Si lo valoramos en general es más que suficiente en términos globales, puesto que las ventajas se imponen a los defectos. Esto nos lleva a recomendarlo si estáis buscando, como decíamos antes, un móvil que os aporte algo diferente a lo que habréis tenido en las manos desde tiempo atrás.

Lo único que no da confianza de OnePlus es la propia limitación de la empresa, que su nombre no tenga tanta enjundia como el de otros fabricantes y el formato de adquisición de sus móviles. Creemos que ya han llegado a un punto en el cual deberían cambiar de hábitos para continuar con el crecimiento que se merecen sus terminales.

Vía: OnePlus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...