Review: Liquid Zest, la nueva gama de Acer

Los smartphones Liquid Zest de Acer vienen a revolucionar la gama media con diseños urbanos y buenos componentes.

zest

Acer ha demostrado una gran fuerza de convicción con sus novedades presentadas en el Mobile World Congress en esta edición de 2016. No solo se ha sacado de la chistera un móvil de gran potencia y posibilidades como es el Acer Liquid Z630S, sino que también ha introducido una nueva serie con muchas opciones de causar sensación. Recibe el nombre de Liquid Zest y de momento está formada por dos dispositivos que llegarán en abril el primero y en mayo el segundo: Acer Liquid Zest y Acer Liquid Zest 4G. Ya os avanzamos que van a tener un precio muy ajustado para que puedan ser objetivo de todo tipo de usuarios.

Móviles jóvenes para el público de hoy

Cuando Acer habla sobre cuál es el enfoque por el cual han optado para comercializar esta nueva gama de dispositivos móviles lo hace indicando que se da respuesta con ellos a un público joven y dinámico. Se relacionan los Liquid Zest con aquellas personas que pasan el día pendientes de las redes sociales y que han adoptado el hábito de escuchar música en streaming como una parte imprescindible en su día a día. Pero todo ello lo hacen mientras continúan en comunicación constante con sus amigos por medio de mensajería o llamadas. Para responder a estas necesidades se ha elegido el sistema operativo Android en su última versión, con la cual los procesos multitarea son pan comido.

Son terminales que, por otro lado, encajan a nivel de diseño con esta filosofía. Resultan muy compactos y manejables, nada robustos, sino más bien lo contrario. Tenemos que poder usarlos con facilidad y que no resulte molesto llevarlos en la mano o sacarlos del bolsillo cada dos por tres para estar pendientes de nuestros perfiles sociales. Es un tipo de móvil muy urbano que no por ello deja de ser funcional debido a que sus componentes, aún dentro de la gama económica que representan, no están nada mal.

Componentes técnicos muy bien elegidos

La pantalla es de 5 pulgadas de alta definición e incorpora el sistema Zero Air Gap, con el cual se reducen las posibilidades de que tengamos problemas de lectura cuando estamos en el exterior. Los reflejos son algo que está totalmente en contraposición al uso urbano, así que es bueno saber que quedan de lado gracias a esta tecnología. Acer también ha incorporado la tecnología BlueLightShield para adaptar la cantidad de luz azul de la pantalla y se ha incorporado una modificación en la pantalla para que la táctil esté en el exterior por medio del sistema On-Cell Touch. ¿Y la resolución? Tenemos una de 720 x 1280 píxeles, así que no vais a tener problemas para reproducir contenidos multimedia con buena calidad.

Trasera de Liquid Zest

Su relación con los juegos

Con móviles tan urbanos como estos era lógico pensar que Acer se había acordado del gaming. Porque a la gente a la que van dirigidos estos terminales les gustan las fotos selfie, las redes sociales y el gaming, de eso no nos cabe ninguna duda. Por suerte, la compañía ha dado en el clavo. Lo que ha hecho ha sido incorporar el entorno Acer GameZone, desde el cual tenemos la oportunidad de acceder a todo tipo de juegos y de registrar récords para participar en una zona de juego muy activa. Además, a la vista de que tenemos el sistema Android actualizado a la última versión, esto significa que vamos a poder descargar miles de juegos de todo tipo de estilos. Ya sabéis que Android, para temas de juego, está muy bien servido.

Otras funciones imprescindibles

Concentramos en este último apartado dos rasgos que hacen mejores estos móviles entre su público objetivo. El primero es la cámara. El sensor selfie es de 5 megapíxeles y nos permite usar un gran angular para que las fotos salgan de auténtico lujo. Y como cámara trasera tenemos 8 megapíxeles que siempre van bien para hacer vídeos. Estas funciones se replican en los dos móviles y en ambos casos hay control de exposición, así como el ya imprescindible flash LED que se incorpora en la mayor parte de terminales de esta gama.

Liquid Zest por delante

El segundo aspecto de interés es el sonido, algo en lo que sí varía el terminal. El modelo 4G incorpora DTS HD Premium Sound y el normal se queda con DTS Sound Studio. En los dos casos la intención es que cuando reproduzcamos música en streaming o estemos viendo un vídeo, tengamos un nivel de calidad sonora que de verdad nos deje satisfechos. Aún con la diferencia entre los dos modelos el rendimiento es muy adecuado en ambos casos y no encontraremos pegas.

Como decíamos antes, los dos Acer Liquid Zest prometen mucho y tenemos ganas de verlos en el mercado, puesto que por precio y características podrían dejar mucha huella. El público joven tendrá un nuevo móvil al cual echarle el ojo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...