Review: bq Aquaris X5 Plus, potencia a la española

El bq Aquaris X5 Plus es un smartphone de amplias posibilidades y componentes que mejoran el catálogo de la marca.

bq

Hace poco os hablamos del innovador proyecto que bq había presentado en la forma del primer tablet con Ubuntu, un dispositivo que llamó mucho la atención en el Mobile World Congress. Y os dijimos en su momento que también nos detendríamos a comentar su nuevo smartphone. Lo prometido es deuda por mucho que hayamos llegado al final del evento de Barcelona queremos detenernos en el bq Aquaris X5 Plus para que sepáis todo de lo que es capaz este terminal. Su lanzamiento se espera como un dispositivo de gran interés por varios factores, siendo uno de ellos que se trata de un dispositivo fabricado de forma íntegra en España (y eso es algo que les gusta mucho a sus creadores decir).

Los mejores componentes

Como os decimos siempre, hay dos cosas que buscamos en cada nuevo smartphone que llega al mercado. La primera son los componentes. Si es una evolución y un salto generacional, lo menos que esperamos es encontrarnos con una buena mejora del rendimiento. La segunda cosa es la presencia de características innovadoras tanto en el mundo de los móviles en general como en lo que se refiere a la propia gama de smartphones a la que representa. Si el fabricante en cuestión no cumple con estos dos rasgos tiene muchas menos posibilidades de llegar a impactar de manera exitosa entre los usuarios y entre la crítica.

Ambos rasgos están bien representados en el bq Aquaris X5 Plus, así que no hay de qué preocuparse. Los componentes técnicos han mejorado y lo podemos ver en el procesador. El modelo incorporado es fruto de una fructífera colaboración entre el equipo de bq y el de Qualcomm Europe. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 652 de Octa Core, dotado de mejoras técnicas que benefician más a los usuarios. Hay un sistema PoP de canal dual y una GPU Adreno, también de Qualcomm. Cuentan los diseñadores que han trabajado para que estos componentes ahorren espacio a fin de mejorar el rendimiento.

No hay que restar relevancia al procesador, porque se nota mucho la forma en la que ha sido diseñado en colaboración entre ambas empresas. Se ha buscado un modelo que permita un uso dinámico y flexible dependiendo de las necesidades de cada momento. Esto hace que los núcleos dinamicen el trabajo y que respondan a las necesidades de forma optimizada, aumentando también el rendimiento de las principales funciones de las que sacamos provecho con el smartphone. Todo suena muy bien sobre el papel y os parecerá aún mejor cuando tengáis la oportunidad de ponerle las manos encima al terminal.

La pantalla es de 5 pulgadas y aunque os podríamos hablar de su relación, no es algo que llegue a destacar por encima de lo visto en muchos otros móviles. Lo que sí nos convence un poco más es saber el tipo de tecnología añadida que se ha incluido para que el rendimiento de la pantalla también sea superior. Un buen ejemplo de ello lo vemos en el sistema Quantum Color + para una mayor calidad de color o la presencia de un entorno protegido con tecnología Dinorex.

Y también tiene cosas nuevas

En este caso no tenemos tecnología exclusiva que no hayamos visto en otros terminales, al menos nada que nos haga quedarnos con la boca abierta, pero el móvil sí es consciente de las necesidades del momento y se adapta a ello. Por ejemplo, incorpora lector de huellas dactilares. Esto había sido muy solicitado por parte de los usuarios, quienes estaban ansiosos por tener la oportunidad de sacar partido a sus ventajas también en los móviles de bq. Y al final la compañía ha respondido a ello incluyendo este sensor en este nuevo smartphone. Como seguramente sabréis, tener lector de huellas dactilares habilita muchas ventajas, como un incremento de seguridad y de comodidad. Ahora, por ejemplo, podremos hacer pagos fácilmente tocando este sensor.

Nuevo smartphone de bq

Hablemos también de que está presente Android 6.0 Marshmallow, así que no habrá ninguna nueva característica de la plataforma de Google que se os escape. Esta es una buena noticia por muchos motivos, puesto que el entorno de Android sigue creciendo y mejorando a cada nueva versión que llega al mercado.

Para acabar queremos destacar la cámara. El equipo de bq ha hecho muy bien confiando en un sensor fabricado por Sony, porque sabemos que es la empresa que manda en el mercado en este tipo de componente. Se ha elegido el sensor IMX298 que cuenta con los últimos avances del mercado. Su capacidad de megapíxeles es de 16 y tiene un potente soporte para grabar vídeos en 4K. No nos sorprendamos tampoco al ver que su cámara sigue la misma línea, tratándose de una IMX219 de Sony con sensor de 8 megapíxeles y todo lo que podamos esperar. Además, a la vista de la inversión realizada en estos sensores de Sony, bq ha mejorado su aplicación interna para que los usuarios puedan usar las cámaras con mayores posibilidades.

Vía: bq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...