Review: Archos Diamond Plus, la gama media más alta

El nuevo Archos Diamond Plus se convierte en uno de los phablets que deberíamos probar si buscamos un buen gama media.

archos

Se acabaron los tiempos en los que el mercado de smartphones estaba dominado únicamente por los nombres más habituales, como Samsung y Apple. Seguro que os estáis acostumbrando a que hablemos de empresas distintas, nombres alternativos que han sabido llegar a los usuarios por medio de dispositivos de calidad. Y es que justamente así, dando cierta cobertura a los terminales más desconocidos, es como logramos que el sector pueda progresar en un ambiente competitivo en el cual no haya nadie que se quede atrás. Por eso hoy hablamos del Archos Diamond Plus, aunque teníamos tentación de ponernos a detallar lo que nos han parecido los últimos modelos presentados por Samsung en la gama media.

Una gama media muy alta

Decíamos algo parecido en el título del artículo y somos conscientes de que suena un poco a galimatías. Si es gama media, ¿puede ser alta? No realmente. El Archos Diamond Plus es un claro ejemplo de un dispositivo de gama media, pero cuyo aspecto nos puede llevar a engaño. Sus fabricantes no tratan de intentar que creamos que se trata de un gama alta, en realidad los tiros no van por ahí. Pero sí quieren que veamos que tenemos ante nosotros un dispositivo que es más atractivo de lo que podamos imaginar y que resulta muy útil a todos los niveles. Está dotado del sistema Android, aunque no dispone de la versión 6.0, y eso significa retrasar un poco el progreso al que se somete a los usuarios cuando se hagan con él.

Es un phablet, por si no lo habíais deducido, lo que significa que su tamaño de pantalla es, cuanto menos, respetable. Este es de 5,5 pulgadas, disponiendo de tecnología de alto rendimiento, con componentes IPS y una resolución más que eficiente que llega a un total de 1080 x 1920 píxeles. Siendo Full HD podemos esperar de ella la oportunidad de visualizar todo tipo de contenidos, como películas y las propias apps, de una manera realmente efectiva.

Los mejores rasgos de un terminal que triunfa

Una vez ya conocéis la pantalla, el siguiente paso a la hora de dar valor al Archos Diamond Plus es hablar de otros dos de sus componentes principales. El procesador es uno de ellos. A estas alturas no puedes considerar producir un móvil de categoría phablet que quiera marcar tendencias sin implementar un procesador de la suficiente potencia. En este caso nos encontramos con un modelo de ocho núcleos, que viene a ser justo lo que esperábamos. Funciona a una frecuencia de 1,3GHz y está fabricado por Mediatek, lo cual es una muy buena noticia. Si teníamos pensado utilizar juegos o apps que requieran una potencia elevada, el procesador no será un problema para hacerlo.

El otro elemento que nos convence es la cámara. En móviles como este terminal de Archos la cámara no puede ser algo que se acabe quedando de lado. Tiene que tener una consistencia elevada para que después los usuarios tengan la oportunidad de hacer fotos o grabar vídeos con total calidad. Para ello el sensor que se ha incluido es de 16 megapíxeles, lo que se traduce en un rendimiento que está muy a la altura de las circunstancias. La grabación de vídeo se representa a 1080p y luego tenemos 8 megapíxeles de sensor frontal para otro tipo de tareas.


¿Qué más podemos decir del terminal en este aspecto? Que para ser un gama media de su precio (poco más de 200 euros) 2GB de memoria RAM nos parecen muy bien y que tenemos 16GB de memoria de almacenamiento con microSD para aquellos que necesiten más. Otro aspecto a destacar es que podemos introducir dos tarjetas SIM, para que así no tengamos que preocuparnos de nada si lo nuestro es lo de gestionar dos números de teléfono distintos. En general se aprecia que son rasgos técnicos que están muy equilibrados y que cumplen con la mayor parte de los requisitos que solemos tener cuando analizamos phablets que sean funcionales y competitivos a partes iguales.

Archos, ese fabricante que sorprende

Seguro que cuando entras en una tienda no piensas en algo como “voy a comprar un Archos“. Pero con la disponibilidad de dispositivos como el Archos Diamond Plus hay buenos motivos para cambiar de filosofía. Porque este phablet nos demuestra que la marca ha hecho un gran trabajo y que sus móviles merecen estar en nuestra lista de prioridades cuando acudimos a la tienda en busca de un nuevo dispositivo.

Al menos, claro está, si lo que nos interesa es uno que no tenga un precio elevado y que pueda competir de tú a tú con los gama media de otras empresas. Si estos móviles de Archos siguen captando interés estamos seguros de que con el tiempo habrá muchas posibilidades de que la empresa progrese de manera significativa, puesto que se merece llegar alto.

Vía: Archos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...