Review: Acer Liquid Z630, potencia y rendimiento

Os contamos todo lo que tenéis que saber de la impresión que nos ha producido el nuevo Acer Liquid Z630.

acer

Los Liquid de Acer son dispositivos smartphone con solera. Son móviles que siempre están ahí y que reciben un importante apoyo por parte del público, pero que no suelen brillar con tanta luz en los medios y la prensa especializada. Una injusticia a la vista de lo bien que trabaja la marca para lograr dar forma a dispositivos más que interesantes. Con cada uno de sus terminales nos garantizan una excelente combinación de rendimiento, precio y componentes. Y eso es lo que transmite el nuevo Acer Liquid Z630 que se ha dejado ver en el Mobile World Congress y que ya está a la venta.

Liquid Z630, potencia ante todo

El fabricante ha tomado nota de todo lo que puede mejorar un smartphone en términos técnicos y lo ha cuidado para que la experiencia sea excelente. Al mismo tiempo sus diseñadores se han encargado de que el móvil haga gala de suficientes novedades tecnológicas como para sorprender al público. El resultado es un smartphone que se vende por un precio inicial de 229 euros y que puede convertirse en uno de los tapados del MWC que más interés nos produzcan. Nos gusta mucho su diseño, con la tendencia de la carcasa curva y un aspecto más elegante de lo que se podría imaginar.

Pero centrémonos primero en los componentes. Como decíamos, la empresa se ha ocupado de que el terminal muestre una importante mejora técnica en todos los aspectos más importantes. El procesador es un ocho núcleos MediaTek MT675 y la memoria RAM de 3GB. ¿Pensabais que por ese rango de precio que tiene este dispositivo no os ibais a encontrar con esa capacidad de RAM? Pues aquí está Acer para mostraros el camino hacia la luz. Y eso no es todo, porque también está servido en batería, con una capacidad de 4000 mAh que parece monstruosa por el rendimiento que proporciona. Seguro que ya vais empezando a sentir interés por este móvil. Pero aún no hemos acabado.

El almacenamiento no tiene nada de particular, así que tampoco nos emocionamos, son 32GB que no podían ser menos a estas alturas. La pantalla sí que tiene algunas ventajas. Es de 5,5 pulgadas y ha sido dotada de tecnología HD Zero Air Gap para una mejor visualización. Por el lado de las cámaras el rendimiento es bueno, pero sin llegar a ser sorprendente. Contamos con dos sensores de 8 megapíxeles que tienen potencial más que suficiente para que hagamos vídeos, fotos y, por supuesto, selfies. Porque Acer es consciente de lo mucho que nos gusta hacernos selfies y nosotros lo aplaudimos. Para terminar con los componentes técnicos no hace falta ni decir que hay todas las opciones de conexión imprescindibles, desde LTE hasta Wi-Fi.

Tecnología para todos los gustos

Ahora pasemos a la tecnología innovadora que presenta, que viene a ser lo que hace que los usuarios se decanten por estos teléfonos al margen de la potencia que tengan. Una de las características que nos encontramos es el sonido DTS Studio Sound, lo que asegura el máximo nivel de calidad sonora cuando reproduzcamos contenidos multimedia. Además tenemos el sistema BluelightShield para que la luz azul no sea un problema en la pantalla y la tecnología Bright Magic Photo para llegar a las mejores selfies.

También hay que hacer mención especial de la interfaz que ofrece, la cual es escalable en distintos niveles de interacción según cuál sea nuestro conocimiento y habilidad. Lo que más nos gusta es tener un modo de niños para que los más pequeños puedan usar el dispositivo sin miedo alguno. Acabamos mencionando la comunicación AcerEXTEND para conectar el móvil a la pantalla del ordenador con gran facilidad.

Smartphone Acer Z630

Hablando de la interfaz tenemos que concentrarnos en el sistema de aplicaciones flotantes. La intención de esta nueva propuesta es que las apps más importantes del móvil estén flotando en pantalla, sin ocuparla en su totalidad y dejándonos ver el escritorio por si tenemos que ir a él con rapidez. Es un cambio de orden respecto a lo visto en otros dispositivos y resulta muy interesante. Si estamos dentro de una de estas apps y recibimos una llamada, lo que ocurrirá es que se activará el sistema Float Caller, lo que nos permitirá aceptar la comunicación o no desde la propia app. También podremos responder a través de un mensaje, por si se da la situación en que estamos trabajando en una acción importante que no podamos abandonar.

Como podéis ver, el Liquid Z630 de Acer llega pisando fuerte. El móvil está dejando una buena impresión en el Mobile World Congress porque de verdad lo merece, por su combinación técnica y por la forma en la que nos da acceso a nuevas funciones. Pero muy atentos, porque no es la única novedad que Acer ha presentado en la feria. Pronto os hablamos de sus Liquid Zest.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...