Review: Acer Liquid Jade Primo, un móvil diferente

El Acer Liquid Jade Primo es un terminal smartphone que pensamos que no deberías perderte por su originalidad.

acer

En ocasiones decimos que al mercado smartphone le falta un poco de chispa. Nos da la sensación de que los terminales que llegan a las tiendas son demasiado tradicionales, mejorando los componentes, pero faltando innovación. Nos acercamos a un momento en el cual no vamos a querer dispositivos más avanzados, sino que buscamos algo distinto que ponga frescura a nuestra vida. Por eso cuando empezó la tendencia de la lectura de huellas dactilares nos emocionamos. Y cuando se empezó a hablar sobre la identificación de retina se nos pusieron los pelos de gallina. Porque eso es lo que ansiamos: cosas nuevas que nos mantengan al día.

Acer encuentra el secreto de Windows Mobile

Y este es el motivo de que el Acer Liquid Jade Primo nos haya causado interés. No es que sea un smartphone revolucionario en sus componentes, pero tiene un enfoque comercial que lo distancia del resto. El motivo de esto se encuentra en que Acer lo ha creado como una respuesta a las personas que quieren exprimir todo lo que ofrece Windows 10 Mobile. Y la tecnología que utiliza para ello bien podríamos encontrarla en cualquier otro móvil, pero ha sido Acer la que ha decidido incorporarlo en este modelo. Y no sabemos si servirá de precedente, pero hay mucho valor en el trabajo que ha realizado Acer con esta idea.

Si decimos que ha encontrado el secreto de Windows Mobile es porque Acer se debe haber planteado una pregunta muy sencilla. “Si fabrico un móvil con Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile es un sistema operativo que acerca el mercado smartphone al de los ordenadores con Windows. ¿Por qué no hacer que todo sea aún más parecido a un ordenador?”

¿Pero cómo se consigue eso exactamente? Se nos ocurren muchas ideas que podrían funcionar y de forma distintiva son varias las que aplica Acer en este tipo de caso. Por la opción que se ha decantado es por una que se concentra en dos elementos. El primero de ellos es el ya mencionado sistema operativo Windows 10 Mobile. Nadie apostaba nada por Windows Phone en el pasado y la realidad es que hasta la llegada de Windows 10 la plataforma de Microsoft ha sido bastante floja. Y eso siendo generosos. El estreno de Windows 10 aplicado a los móviles mejoró la experiencia, pero todavía se están sufriendo consecuencias graves de que sea una plataforma joven en comparación a Android e iOS. Es difícil que los sistemas móviles se abran paso en una situación en la que ya hay monopolio por parte de la plataforma de Google, así que no solemos ser propensos a confiar en nuevas opciones. Pero con Windows 10, si pensamos en la idea de adoptar una mecánica más propia de un ordenador, sí hay motivos para sacarle provecho.

El otro elemento que ayuda a que este smartphone encaje en la definición que hemos hecho antes es que tiene un dock externo con el que transformamos el móvil en algo más. Y cuando decimos “algo más” es que de verdad se implementa un concepto muy distinto al habitual respecto a lo que podemos hacer con el terminal. El dock en cuestión, que ha sido fabricado por Acer para la ocasión, tiene conexiones USB que se pueden usar para conectar accesorios más propios del sector PC que de los móviles. Las opciones son muy flexibles y están abiertas a que los usuarios las exploren con habilidad. Si queréis, por ejemplo, tenéis la posibilidad de conectar un teclado y un ratón. Dado que tenemos Windows como sistema operativo tampoco va a ser algo por lo cual os vayan a mirar mal.


Pero lo que recomienda hacer Acer (una frase complicada de leer…) es sacar partido al dock para conectar el móvil a un monitor. Pensad en todo lo que hemos hablado, aquello de la conexión del Jade Primo con dispositivos externos y luego imaginad que pasáis la pantalla del terminal a una pantalla de, digamos, 20 o 30 pulgadas. ¿Una delicia? Por supuesto. Pongamos que llegamos a casa y tenemos la costumbre de poner el móvil en el dock para automáticamente llevar su imagen al monitor. Desde ahí podemos abrir programas de Windows 10 y usarlos en el monitor por medio del teclado y el ratón. Será tal y como si fuera un ordenador. Y cuando alguien nos llame cambiamos a ello y seguimos usando el móvil sin más de la forma natural. Así de fácil. Aunque pongamos el ejemplo de llegar a casa, se nos ocurre que puede ser aún más útil para las personas que trabajen en la oficina y que necesiten un “ordenador” que puedan llevar a cualquier lado.

Los Liquid de Acer siguen convenciendo

Algo que nos ha gustado de los Liquid de Acer por lo que hemos visto hasta el momento es que son terminales muy concretos, conscientes con las necesidades de los usuarios, pero que no suponen una locura por la incorporación de alguna pieza que esté fuera de contexto. Son móviles que saben cómo cumplir, pero sin provocar que su precio aumente por características que bajo cierto punto de vista pueden parecer más el capricho del fabricante que la respuesta a las peticiones de los usuarios. En este caso en especial el Liquid es lo que esperábamos e incluso un poco más, pero manteniendo unos precios muy satisfactorios.

En nuestro caso, como os decíamos antes, valoramos más el apartado innovador de los móviles que el técnico. Así que no os vamos a dejar con la duda de qué ofrece el Primo en este aspecto, pero tampoco nos extenderemos más de lo obligatorio. Hablemos de los tres elementos más fundamentales: pantalla, procesador y RAM. Lo que nos ofrece el Primo en este aspecto es: AMOLED de 5,5 pulgadas, Snapdragon 808 de seis núcleos y 3GB. El almacenaje, con todo el tema de la expansión microSD, es algo que ha ido perdiendo mucha importancia a la hora de hacer reviews de móviles. La única vez en la que tiene cierta relevancia es cuando no se cumple con la obligatoriedad de proporcionar puerto microSD, algo que ya es fundamental.

Nuevo móvil de Acer

Su cámara también es de calidad, con 21 megapíxeles detrás y 8 megapíxeles delante. No es uno de esos casos en los que el sensor posicionado delante solo os vaya a servir para haceros selfies. Todo lo contrario, puesto que ambos ofrecen grabar vídeo en un alto nivel de calidad.

Con todo esto en cuenta os podéis hacer a la idea de que este móvil de Acer es digno de recibir nuestra atención. A nosotros nos ha encantado esa valentía que le ha puesto Acer a la implementación de la filosofía del vínculo entre móvil y ordenador. Es una de esas cosas que no sabemos cómo van a funcionar, todo sea dicho. Quizá los usuarios se vuelvan locos por la idea de llevar la imagen de su móvil al monitor y por conectar accesorios mediante el dock. Pero también es posible que sea algo que no interese a nadie y que pase desapercibido. Si no existiera este nivel de riesgo no tendríamos que decir que Acer se ha arriesgado con la propuesta.

Se vende en varias configuraciones, pero una de ellas solo lleva el móvil, por si sois de los que opináis que todo lo demás es relleno y que difícilmente lo usaréis algún día.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...