¿Qué sabemos del iPhone XS antes de su presentación definitiva?

Repasamos los rumores y teorías que se han filtrado acerca de la próxima presentación del iPhone XS de Apple.

Teorías del iPhone

Desde que el mundo empezara a conocer a la marca Apple y conociera a su vez las increíbles presentaciones que su por aquel entonces CEO Steve Jobs realizaba de sus productos, cualquier lanzamiento de Apple es todo un acontecimiento. Aparte de por lo impecable de sus presentaciones también lo es, por supuesto, por la calidad de sus productos.

Si ya supone toda una revelación cada nuevo ordenador que presenta la marca, la cosa todavía se acrecienta más si estamos ante la llegada de un nuevo iPhone. La compañía se ha erigido como una de las más prestigiosas (si no la que más) por méritos propios y, ante cada nuevo modelo, el público interesado en tecnología enloquece. La expectación que despierta saber cuáles serán las nuevas características del siguiente iPhone de la colección siempre es altísima, y por eso en muchas ocasiones las novedades del teléfono no llegan intactas a la presentación porque ha habido filtraciones con anterioridad.

Esto es lo que ha ocurrido un año más con el nuevo iPhone cuya presentación está prevista para hoy 12 de septiembre en el campus de Apple situado en Cupertino.

iPhone XS, su nombre oficial

Aunque por especular, se ha especulado durante todo el año incluso con cuál sería su nombre oficial, ahora ya sabemos gracias a la filtración que se ha realizado que el nombre del nuevo iPhone será iPhone XS. Al parecer este será el único nombre que haya para todos los teléfonos que lance Apple para este modelo, ya que según se ha venido leyendo en varios medios, la compañía ha decidido prescindir de la palabra Plus para describir los teléfonos más grandes (o con características más premium) de su nuevo smartphone. No sería algo nuevo, ya que es una práctica que ya ha ejercido con el lanzamiento de su iPad Pro, que utiliza el número de pulgadas para diferenciar sus dos modelos.

De tamaños y formas

Fue exactamente dos horas antes de que Apple lanzara la invitación a los medios para su evento del día 12 que la filtración se hacía pública y una página sacaba a la luz imágenes de dos iPhones de carcasa dorada, cada uno de un tamaño diferente. Así se saciaba la curiosidad de muchos y las sospechas que algunos tenían se convertían en ciertas: el nuevo iPhone XS iba a tener dos tamaños diferentes de pantalla e iban a utilizar la tecnología OLED en su fabricación para obtener lo mejor de lo mejor. O lo que es lo mismo, más contraste de pantalla, más colorido, mejor densidad de los tonos negros y un ahorro de energía más notable que en otros teléfonos disponibles en el mercado.

Según las filtraciones, el primer iPhone XS que nos encontraremos contará con 5,8 pulgadas y una resolución que, en principio, seguiría siendo la misma que se encuentra en la actual generación de teléfonos de Apple y se situaría como el seguidor del iPhone X: 2435 x 1125 píxeles y 458 píxeles por pulgada. Por otro lado, el siguiente modelo sería el más grande con 6,5 pulgadas y una resolución de 1242 x 2588 que seguiría estando fabricado a 458 píxeles por pulgada puesto que es lo que siempre ha hecho Apple a la hora de lanzar dos teléfonos similares dentro de la misma gama. Su diseño será similar al que encontramos hasta ahora, con las esquinas redondeadas, bordes casi imperceptibles, el notch en la parte delantera y la protuberancia trasera para la cámara; y los colores en los que podremos encontrarlos serán el gris espacial, el plateado y el dorado (que fue el que se filtró en las fotografías).

Por otra parte, también encontraremos un nuevo iPhone que, a espera de conocer su nombre oficial, no será un XS sino una versión más económica del mismo. Según se ha dado a conocer, estará disponible en varios colores, contará con diferente construcción en lo que a materiales utilizados se refiere, su pantalla tendrá 6,1 pulgadas y no estará fabricada con tecnología OLED, sino con la tradicional LCD.

Rumor iPhone 2018

El iPhone XS, por dentro

Otro de los asuntos que más preocupa a los futuros compradores del iPhone XS es, cómo no, su funcionamiento interno. ¿Qué procesador será el encargado de que todo funcione estupendamente en el nuevo teléfono de Apple? Pues al parecer el ya comentado chip A12 va a ser el responsable de que nuestro dispositivo sea todo lo eficiente que se espera de él.

El calificado como el chip más potente del mercado, con una velocidad de hasta un 30% más que el resto de los procesadores, conseguirá que el iPhone XS tenga mejoras en eficiencia de su energía y que su funcionamiento sea más fluido que el de cualquier otro dispositivo del mercado. Todo, además, utilizando el menor espacio posible en el smartphone y, en principio, con una memoria RAM de 4GB. Esto supone 1GB más de RAM con respecto al último teléfono de Apple que hemos conocido, el iPhone X.
Por otra parte, y aunque no tenga directamente que ver con la incorporación del chip A12, todo apunta a que la carga rápida de esta nueva generación de iPhones será más rápida que la existente gracias a la colocación de cobre en la bobina de inducción.

La fotografía con el iPhone XS

Si bien este es uno de los aspectos en los que más se fijan muchos de los compradores de telefonía premium, lo cierto es que esta vez hay que esperar a la presentación oficial para conocer más detalles a este respecto. O nuevas filtraciones claro. Y es que poco se sabe, de momento, de lo que Apple pretende hacer con la cámara de su nuevo smartphone, a excepción de lo que ya sabíamos: se están realizando mejoras muy importantes en sus sistemas y lentes, aunque en teoría, todavía no se incluirán los tres objetivos en sus dispositivos.

iPhone de 2018

A estas leves pinceladas sobre las nuevas funcionalidades del esperado iPhone XS podemos sumarle otras como la inclusión del conector USB-C para cargar su teléfono (dejando de lado el que había utilizado hasta ahora, el USB-A) o la posible incorporación de una segunda ranura para leer tarjetas SIM. Esto todavía no está demasiado claro, pues hay reportes que indican que lo que ocurrirá será que se añadirá un Apple SIM, que es un sistema que ya han incorporado dispositivos de Apple como iPad para elegir qué operadora vamos a utilizar sin tener que cambiar la tarjeta del teléfono. En lo que respecta a los auriculares, tampoco se ha filtrado información al respecto, pero todo apunta a que hay posibilidades de que Apple apueste todas sus cartas a los AirPods y deje de lado el famoso jack de audio de 3,5 mm.

Sin embargo, aunque todo apunta a que las filtraciones son certeras (las fotografías no dejan lugar a dudas en algunos casos), de momento no son más que eso: filtraciones. Para saber todo lo que de verdad incluirá el iPhone XS y qué hay de su versión más económica tendremos que esperar hasta el próximo día 12 de septiembre cuando se realice su presentación oficial. Una presentación que, probablemente, una vez más, haga que el nuevo smartphone de la compañía Apple vuelva a estar en boca de todos. Nosotros estamos muy emocionados por saber qué es lo que tiene preparada la empresa de la manzana en esta ocasión.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...